Joventut de Badalona - Barça: Reaccionan en el tercer cuarto (68-75)

Joventut de Badalona - Barça: Reaccionan en el tercer cuarto (68-75)

Los de Jasikevicius se rehacen de una mala primera mitad y disputan una igualada segunda mitad en el tercer partido de pretemporada

Tercer triunfo en tres partidos amistosos de pretemporada. El Barça se ha impuesto este domingo en el Joventut de Badalona (68-75) en el duelo disputado en el Olímpic de Badalona. En la primera mitad los de Sarunas Jasikevicius se han visto superado en el rebote y por las pérdidas de balón, pero una reacción en el tercer periodo ha servido a los culés para imponerse. Mirotic, con 14 puntos, fue el máximo anotador culé.

El duelo ha comenzado con el Joventut de Badalona aprovechando las primeras posesiones para adelantarse (8-0). Los de Sarunas Jasikevicius han reaccionado con un parcial de 0-7 que igualó nuevamente el resultado. Aún así, la Penya ha vuelto a abrir una brecha rápidamente y que ha sabido mantener hasta el final del período, en el que una canasta de Dawson sobre la bocina ha situado el 20-13.

En el segundo periodo el Barça ha visto como la Penya aprovechaba las pérdidas de balón culés y el dominio del rebote era local. De esta manera, el Joventut se ha situado nuevamente 10 puntos por encima (31-21, min 14). Los de Jasikevicius se han situado a tan sólo tres puntos después de unos buenos minutos y un acertado Oriola (31-28). Aún así, un mayor acierto de la Penya les ha dejado por delante al descanso (40-32).

El Barça aumenta el ritmo

En la reanudación, los culés han sabido encontrar el ritmo de juego y han conseguido sumar buenos minutos de juego, dando la vuelta al marcador con una mejora en ataque y la intensidad defensiva (46-47, min 28) después de un tiro libre convertido por Oriola. Y los azulgranas han completado un gran tercer periodo para darle la vuelta un partido que había llegado a perder por 11 puntos.

En los últimos 10 minutos el Barça ha sabido mantenerse por delante con diferencias entre los cinco y los diez puntos. Esto le ha dado el tercer triunfo en tres partidos de pretemporada. El próximo reto de los culés será el viernes 4 de septiembre, a las semifinales de la Liga Catalana contra el Manresa.

Ficha técnica:

Joventut de Badalona, 68
Barça, 75

Joventut de Badalona: Ribas (8), Zagars (3), López-Arostegui (5), Morgan (4) y Tomic (8) –cinco inicial-, Bassas (5), Parra (5), Dimitrjevic (8), Dawson (8), Brodziansky (12), Birgander (2) y Ventura (-). 

Barça: Bolmaro (9), Brancou (5), Hanga (7), Mirotic (14) y Pustovyi (6) –cinco inicial-, Badji (1), Calathes (7), Smits (3), Claver (2), Davies (7), Oriola (7), Heurtel (5) y Martínez (2).

Parciales: 20-13 / 40-32 / 50-60 / 68-75

Árbitros: De Dios Oyon, Padrós Feliu y Baena Arroyo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido