Barça-UCAM Murcia: Segundo triunfo de la pretemporada (89-84)

Barça-UCAM Murcia: Segundo triunfo de la pretemporada (89-84)

Los de Jasikevicius suman el segundo triunfo en dos partidos en un duelo igualado y con 31 puntos culés en el último periodo

Victoria del Barça en el segundo test de pretemporada, disputado en el Barris Nord de Lleida. Los culés han impuesto 89-84 al UCAM Murcia en un duelo igualado y en el que el conjunto murciano ha tenido ventajas cercanas a los 10 puntos. Los de Sarunas Jasikevicius han sabido ajustar el marcador y se han mostrado muy acertados en el último periodo con 31 puntos. Calathes, con 17 puntos, y Davies, con 16, han sido los máximos anotadores del Barça.

Igualdad en un partido irregular

El Barça ha inaugurado el marcador con un triple de Smits. A partir de aquí, sin embargo, un parcial de 0-9 favorable al UCAM Murcia ha dado la vuelta al marcador (3-9, min 4). Los de Jasikevicius han conseguido neutralizar el marcador, pero el mayor acierto del conjunto murciano les ha dado nuevamente una diferencia cercana a los 10 puntos (18-25, min 9). Pero unos últimos segundos muy buenos defensivamente del Barça han dejado el 24-25 al final del primer cuarto.

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo. Diez minutos en los que el Barça no ha podido controlado el rebote y las pérdidas de balón las ha aprovechado UCAM Murcia para mantener el marcador ajustado al descanso (40-41).

El inicio de la segunda mitad ha sido marcado por el poco acierto de los hombres de Jasikevicius y eso lo ha aprovechado el UCAM Murcia para situar un parcial de 0-10 (40-51, min 24). Poco a poco, los azulgranas han ido encontrando la fluidez ofensiva y recortando la diferencia en el marcador, aunque han afrontado el último periodo siete puntos por debajo (58-65).

Festival anotador culé

En el último periodo el Barça ha firmado una buena defensa, lo que ha permitido a los de Jasikevicius vuelta al marcador y llevarse el triunfo. Este hecho, conjuntamente con los 31 puntos anotados por los culés, y un buen acierto en los últimos compases del encuentro con el marcador igualado ha dado el triunfo al Barça (89-84). Este domingo los culés se enfrentarán al Joventut en el Olímpic de Badalona a partir de las 20.00 horas en el tercer test de pretemporada.

Ficha técnica: 

Barça, 89
UCAM Murcia, 84

Barça: Heurtel (9), Hanga (2), Claver (7), Smits (12) y Davies (16) -cinco inicial-, Bolmaro (4), Mirotic (8), Calathes (17), Pustovyi (-), Oriola (9), Sergi Martinez (2), Brancou (3) y Badji (-).

UCAM Murcia: Frankamp (23), Rojas (9), Strawberry (6), Radovic (-) y Lima (15) –cinco inicial-, Davis (6), Townes (2), Jok (9), Cate (-) y Malmanis (-).

Parciales: 24-25 / 40-41 / 58-65 / 89-84

Árbitros: Perea, Padrós y Baena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido