Lozano y Povill, experiencia y juventud persiguiendo la Champions

Lozano y Povill, experiencia y juventud persiguiendo la Champions

El capitán afronta su décima temporada en el Barça de fútbol sala y el canterano vivirá su primera temporada en dinámica de primer equipo

Sergio Lozano tiene 31 años, comienza la décima temporada en el Barça de fútbol sala, la tercera como capitán, y lo ha ganado todo de azulgrana, igualando el récord de 22 títulos oficiales de Paco Sedano.

Bernat Povill tiene 19 años y vivirá su primera temporada en dinámica de primer equipo. Se ha formado en el Barça, llegó al club en categoría alevín, cuando tenía sólo 11 años, y la temporada pasada ya debutó en partido oficial en la Champions marcando dos goles en la pista del Vytis lituano con sólo 18 años.

Ahora conviven en el mismo vestuario y, a pesar de los 12 años de diferencia que les separan, a los dos se les iluminan los ojos cuando piensan en la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau entre los próximos 9 y 11 de octubre y se imaginan levantando una Copa que el club no gana desde 2014.

Lozano, la voz de la experiencia

Lozano afronta el curso con ilusiones renovadas. "Han pasado muy rápido estos 10 años, la verdad es que ni yo me imaginaba que estaría aquí 10 años cuando llegué al Club, y lo mejor de todo es que sigo con la misma ilusión del primer día y ojalá pueda seguir aquí muchos años más porque estoy en el mejor Club ", apunta el capitán que tiene contrato hasta el 2024.

Lozano no escatima elogios hacia Povill. "Bernat lo está haciendo muy bien, está entrenando a un gran nivel, me gusta que suban jugadores de la cantera y que sean capaces de entrenar al mismo nivel que el resto del equipo", explica el capitán, que se ofrece para ayudar Povill en su crecimiento como jugador. "Él sabe que puede contar con nuestra ayuda en lo que sea necesario, tanto por mi parte como también por parte del resto de los compañeros", explica.

Povill, made in La Masía

Con sólo 19 años Bernat Povill vivo el sueño que persiguen todos los jugadores de la cantera. "Es todo un honor y me siento un privilegiado de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan y estoy seguro de que daré el máximo para no desaprovecharla", dice Povill, que se está adaptando rápidamente. "Siempre que un chaval entra en un vestuario así le cuesta y es difícil, pero todo el mundo me está ayudando mucho, estoy muy agradecido y espero que siga así", explica Povill.

Un objetivo común: la Champions

El primer objetivo que competirán juntos Lozano y Povill será la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau entre el 9 y el 11 de octubre. Lozano ya ha ganado dos Champions y buscará la tercera, mientras que Povill sueña en debutar en una Final Four. "Sería la bomba tener la oportunidad de jugar ni que fuera un rato y marcar un golito, pero está claro que estar allí ya será todo un honor y aún más si podemos acabar con la medalla de campeones colgada del cuello".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido