Barça - Fraikin BM Granollers: Regreso, victoria y título (32-25)

Barça - Fraikin BM Granollers: Regreso, victoria y título (32-25)

Los de Xavi Pascual han levantado la Supercopa de Catalunya tras superar claramente los del Vallès Oriental

¡Campeones de la Supercopa Catalunya! Después de 166 sin actividad de partido, el Barça ha ganado con autoridad al Fraikin BM Granollers (32-25) en esta final a partido único. Aleix Gómez, con un 100% de efectividad desde los 7 metros, ha sido el máximo anotador con siete goles. En este derby también han debutado las cuatro nuevas incorporaciones culers: Frade, Janco, Makuc y Lángara.

En este regreso a la competición, N'Guessan, que en la segunda mitad ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y su tiempo de baja aproximado será de un mes, se ha apuntado el primer gol azulgrana. Y una vez abierta la lata, los de Xavi Pascual no han tenido freno. Los argumentos ofensivos se han escrito desde todos los rincones de la pista. Al contraataque, en ataque estático y desde los 7 metros, con un Aleix Gómez infalible.

Debuts prometedores

En este contexto de un Barça demoledor, han debutado las cuatro caras nuevas de este curso 2020/21: el pívot Frade, el extremo derecho Janc, el central Makuc y el lateral izquierdo Langaro. Y tres de estos cuatro refuerzos, el 18, el 37 y el 82, también han anotado por primera vez como barcelonistas. De esta manera, han contribuido a la construcción del marcador de claro color azulgrana a la finalización de la primera mitad: 18-12. Una distancia de seis, la más amplia de estos primeros 30 minutos.

Los culers sostienen la inspiración

La nueva salida al parqué de Sant Joan Despí no ha cambiado el guión del encuentro. El Barça no se ha relajado y ha continuado ampliando la ventaja. Por un lado, Gonzalo Pérez de Vargas, guardián de los tres palos culers en la segunda mitad, sólo ha concedido dos dianas en los 15 primeros minutos. Y, por otra parte, en la coralidad anotadora, Aleix Gómez ha dinamitado sus perfectas estadísticas desde los 7 metros en este derbi.

Con el máxima empuje ofensivo, los de Xavi Pascual han conducido cómodamente la final a su desenlace. De este modo, la larga espera por el regreso a la competición ha valido la pena. Porque los de Xavi Pascual han logrado una victoria de título: la Supercopa de Catalunya. Un galardón que también sirve para arrancar con ilusión la temporada 2020/21. 

FICHA DEL PARTIDO 

Barça, 32
Fraikin BM Granollers, 25
 
Barça: Kevin Mölloer (-), Entrerríos (2), Ariño (2), N'Guessan (3), Aleix Gómez (7), Dika Mem (2) y Ludovic Fabregas (1) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Alex Pascual (2), Frade (1), Janc (3), Langaro (2), Mortensen (3), Dolenec (1), Cindric (2), Pálmarsson (-), Petrus (1) y Makuc (-).
Fraikin BM Granollers: Marc Guàrdia (-), Borja Lancina (2), A. Márquez (1), Adrià Martínez (2), Oriol Rey (3), Sergi Franco (-) y Antonio Garcia (3) -siete inicial- Sastre (-), Edgar Pérez (-), Esteban Salinas (3), Gassama (3), Pol Valera Rovira (4), Gurri (2), De Sande (2), Marc Ferré (-), Marc Garcia (-), Chema Márquez (-), Pol Valera Juaneda (-). 
 
Parciales: 5-2; 8-4; 11-6; 14-8; 16-10; 18-12 / 21-12; 23-13; 27-14; 30-18; 32-22; 32-25
 
Árbitros: Ignasi Pascual y Carles Luque.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido