Atlético de Madrid - FC Barcelona: ¡Rumbo a semifinales de Champions! (0-1)

Atlético de Madrid - FC Barcelona: ¡Rumbo a semifinales de Champions! (0-1)

Por tercera vez en la historia, las azulgranas estarán entre las cuatro mejores de Europa tras vencer a un combativo conjunto colchonero

Un tenaz Barça Femenino ha deleitado un San Mamés sin espectadores. A las de Lluís Cortés les ha bastado con un gol de Hamraoui para sellar el pase a las semifinales de la Champions League. La exhibición de autoridad a través de la posesión ha dado el discurso del partido a las azulgranas que se han sobrepuesto a un defensivo Atlético de Madrid. 

El ataque culer topa con la defensa colchonera

Como es costumbre, y no ha cambiado tras los cinco meses sin competición, el Barça ha fijado su consideración en el balón. Con la posesión como principal argumento, las de Lluís Cortés han buscado inquietar la tranquilidad del 0-0. Martens ha testado la concentración de la portera colchonera Lindahl con un disparo desde la frontal y un centro que se zambullia al fondo de la red. El Atlético de Madrid ha respirado, tanto de las aproximaciones como de la presión culer, con dos acciones de ataque esporádicas.

Las de Dani González se han concentrado en defender. En consecuencia, las de Lluís Cortés han chocado una y otra con una pesada retaguardia. Porque no sólo la 1 rojiblanca ha controlado las embestidas azulgranas, principalmente desde los lados. Tounkara, sobre la misma línea de gol, ha negado la transformación del gris 0-0 a Alexia. Sin duda, las barcelonistas han llevado el peso de iluminar el electrónico.

De este modo, la primera parte ha concluido sin goles. El Barça ha estado cerca, incluso cuando ha reclamado dos posibles penaltis por manos del Atlético en el interior del área, pero la gloria se ha cantado en los siguientes 45 minutos.

El empate no se deshace ...

El guión de color azulgrana ha continuado proyectándose sobre el césped de un San Mamés vacío. Por lo tanto, sólo se han escuchado las voces de los banquillos. Más ruidosas cuando se han lamentado de las ocasiones desperdiciadas. En ambos lados, pero especialmente en el culer. Oshoala en un uno contra uno, Alexia tras un centro de Torrejón, y Hansen en una rápida transición que ha parado Lindahl. Knaak, en un contraataque, también ha ejecutado sin éxito.

... hasta que llega Hamraoui

Con paciencia, las culers han insistido. Y, en el ocaso de estos cuartos de final, ha llegado el ansiado y el merecido gol barcelonista. Cuando el fútbol se ha desmarcado de la ortodoxia impuesta por el Barça, ha aparecido Hamraoui. En una jugada desordenada, la centrocampista francesa, tras un rechace contrario, ha firmado el 0-1 (min. 80) desde el interior del área.

Nada más ha impedido la presencia de las de Lluís Cortés a las semifinales, por tercera vez en la historia del torneo europeo; el poderoso Wolfsburgo será el rival tras ganar por 1-9 al Glasgow City. Pero, esta tarde, Europa entera, y Bilbao, ha presenciado la candidatura de un persistente Barça por esta Champions.  

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid, 0
Barça, 1
 
Atlético de Madrid: Lindahl, Strom, Menayo (Laurent, min. 71), Van Dongen, Tounkara, Guagni, Sosa (Chidiac, min. 88), Moore, Sampedro, Knaak (Ana Marcos, min. 88) y Duggan.
Barça: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila, Hamraoui, Alexia (Losada, min. 91), Martens (Mariona, min. 63), Graham Hansen, Oshoala (Aitana Bonmatí, min. 82) y Jennifer Hermoso.
 
Goles: 0-1, Hamraoui (min. 80).
 
Árbitra: Stéphanie Frappart. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la atlética Guagni (min. 24).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido