De Jong:

De Jong: "El equipo tiene mucha confianza de cara a Lisboa"

El centrocampista culé ha repasado la actualidad azulgrana en la previa del partido contra el Bayern, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones

En una entrevista para beIN USA, Frenkie De Jong ha repasado diversos temas relacionados con la actualidad azulgrana. El centrocampista holandés destaca que "el equipo tiene mucha confianza de cara a la final a ocho de Lisboa y que el Barça siempre es uno de los favoritos". A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas:

Triunfo contra el Nápoles

"Fue un buen partido, hicimos un buen encuentro como equipo y ganamos ante un rival complicado. Conseguimos un buen resultado en la primera parte y eso hizo que estuviéramos más tranquilos en la segunda".

La final a ocho de Lisboa

"El equipo tiene mucha confianza de cara a Lisboa, somos uno de los mejores equipos del mundo con grandes jugadores. Tenemos energías muy positivas y estamos muy bien como equipo".

El Bayern

"Me da igual quién es favorito. El Bayern es un gran equipo pero ya veremos qué pasa. Después del partido veremos quién es mejor".

Favoritos para la Champions

"Somos uno de los favoritos porque el Barça siempre lo es. Pero hay varios equipos que pueden ganar la Champions".

"El formato es una pequeña ventaja para los equipos menos favoritos, tienen más opciones de sorprender a un partido que no a dos".

Compañeros en la medular

"Tenemos un gran equipo y en el centro del campo tenemos muchos buenos jugadores. No tengo ningún problema en jugar con cualquiera de ellos. Sergio Busquets me ha ayudado mucho, sobre todo al principio. No sólo hablando de fútbol, ​​también sobre la vida, contándome cosas del Club. Tengo muy buena relación con todos los compañeros".

Posición en el campo

"He jugado a diferentes posiciones este curso. En el Ajax o en la selección holandesa juego más en el doble pivote, depende mucho del sistema. También depende de los entrenadores, los jugadores con los que juego, el sistema... Cada entrenador es diferente, jugamos sistemas un poco diferentes, hay algunos matices distintos".

Nombres propios

"Riqui lo ha hecho muy bien esta temporada, tiene un gran talento y habilidad, es un gran jugador y formado en la Masía".

"Pjanic es un gran jugador y con mucha calidad con el balón. Jugué la temporada pasada contra él. Hará al equipo más fuerte".

"Messi es diferente al resto. Es el mejor del mundo con mucha diferencia. Tener a Messi en tu equipo es una gran ventaja".

Balance de la temporada

"Ha sido una temporada difícil. Es importante hacer autocrítica para mejorar como equipo. Hemos cambiado de entrenador, han pasado muchas cosas. Pero intentaremos hacer un gran final de curso ganando la Champions".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido