El Camp Nou empieza la puesta a punto del terreno de juego con el cambio de césped para la nueva temporada

El Camp Nou empieza la puesta a punto del terreno de juego con el cambio de césped para la nueva temporada

Las tareas de adecuación del nuevo césped híbrido tienen el objetivo de conseguir unos resultados óptimos dentro de los plazos establecidos de cara al inicio de la Liga en septiembre

El Camp Nou se encuentra en pleno proceso de cambio del césped híbrido para poner a punto el terreno de juego de cara a la nueva temporada 2020/2021, que empezará este mes de septiembre. Después de un final de Liga atípico por las afectaciones en el calendario causadas por la Covid-19 y de la vuelta de octavos de Champions, donde el FC Barcelona se impuso en el Nápoles 3-1 clasificándose así para los cuartos de final contra el Bayer de Múnich en Lisboa, este pasado lunes 10 de agosto empezaron las tareas para renovar el césped y dejarlo en unas condiciones óptimas. 

La renovación del césped es fruto del seguimiento que se hace año tras año a partir del análisis de valores meteorológicos, climáticos, agronómicos y biomecánicos, que indican la necesidad de la actuación. En este sentido, se llevan a cabo una serie de tareas que empiezan con la eliminación de la capa vegetal superficial. A continuación, se saca la capa de arraigo y las fibras, separándolas junto con la materia orgánica y la arena. Una vez saneada la base hasta la calefacción, se procede a rellenar el terreno de juego con la nueva arena, se nivela y se ponen las glebas de césped. Posteriormente, se hibrida cosiendo con máquinas de última generación para conseguir el mejor de los resultados dentro de los plazos establecidos.

Seleccionada de la máxima calidad entre diferentes viveros de Europa según los requerimientos del FC Barcelona, los camiones frigoríficos viajan de día para proceder a la colocación del césped aquel mismo anochecer con el objetivo de disminuir al máximo el estrés de la operación y evitar las horas de máximo calor. Esto hace que se alargue el tiempo de implantación del césped, unos 2.000 m²/día, pero asegura su idónea adaptación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido