Gattuso: “Es un espectáculo ver jugar a los jóvenes del Barça”

Gattuso: “Es un espectáculo ver jugar a los jóvenes del Barça”

En la rueda de prensa previa al Barça-Nápoles, el entrenador de la escuadra azzurra y Ospina han reiterado la grandeza del Barça y han explicado la dificultad del partido en el Camp Nou

Elogios constantes hacia el FC Barcelona. Genaro Gattuso, entrenador del Nápoles, y David Ospina, portero napolitano, han comparecido en la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de la Champions en el Camp Nou. Los dos integrantes del elenco azzurro han explicado las dificultades del encuentro ante el Barça. 

"Tenemos que escalar un Everest". Así de contundente se ha mostrado el técnico calabrés. "Tenemos que hacer un gran partido tanto a nivel técnico como táctico. Lo daremos todo ante un gran equipo y puede que no sea suficiente", ha añadido el exjugador del AC Milan.

"El Barça es un equipo con enormes jugadores y tiene unos jóvenes que son un espectáculo cuando juegan", ha confesado el preparador partenopeo. Tampoco ha tenido problema en remarcar la calidad de Riqui Puig, con quien ya alucinó un día. "Es un jugador con un gran talento. Aporta mucho al fútbol y a la gente que adora este deporte. Es mérito de la Masia, que hace muchos años que trabaja y no es casualidad que salgan jugadores de estas características", ha indicado. 

Ahora bien, Gattuso también ha dado méritos a su grupo: "Desde el partido de ida hasta hoy hemos mejorado mucho". El entrenador italiano se ha esforzado en recordar que "no juego a la defensiva". "En el Camp Nou costará tener la posesión. No será fácil arrebatarle la pelota al Barça", ha explicado. Sin embargo, el campeón del mundo con Italia no se ha escondido en decir que "hemos sido el equipo de la Serie A con más posesión". 

Esta mañana el entrenador de Corigliano Calabro ha facilitado la convocatoria napolitana donde se encuentra el capitán Insigne. "La decisión es de Insigne, pero también mía y de los médicos. Si no está al 100%, no jugará ni un minuto", ha declarado. 

Ospina: "Somos conscientes de la calidad de Messi"

El portero colombiano del Nápoles no se ha desmarcado de la corriente de su entrenador. Y también ha alabado a los futbolistas culers. "Con Messi, he tenido la posibilidad de enfrentarme muchas veces en Sudamérica con nuestras selecciones. Sabemos que es un jugador que puede desequilibrar un partido", ha admitido el 25 napolitano.

Este Barça-Nápoles se jugará sin público. "Es muy duro jugar sin espectadores, pero debemos concentrarnos en nuestro fútbol para obtener el resultado que queremos", ha comentado el meta. "Llegamos con mucha motivación después de una semana de mucha preparación", ha añadido. Sin duda, este sábado 8 de agosto, los azulgranas tienen una empresa complicada ante un rival con ambición. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido