3 | Los jugadores que han estado en Barça y Nápoles

3 | Los jugadores que han estado en Barça y Nápoles

Maradona, Laurent Blanc y Pepe Reina son los tres únicos futbolistas que han jugado en ambos equipos a lo largo de la historia

Faltan sólo tres días para el Barça-Nápoles. Casualmente, tres son los jugadores que han estado en ambos equipos: Diego Armando Maradona, Laurent Blanc y Pepe Reina. El próximo sábado 8 de agosto, culés y napolitanos se verán las caras en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en busca de una plaza que da acceso a la fase final en Lisboa.

Estos tres jugadores mencionados son los únicos que han estado tanto en el Barça como en Nápoles, y de hecho, Maradona es el el único de los tres que pasó directamente de un equipo a otro. El histórico mediapunta argentino jugó en el FC Barcelona de 1982 a 1984, hasta que aquel verano fichó por el Nápoles, y formó parte del conjunto italiano hasta 1991. Maradona está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, y logró ganar títulos tanto como culé como con los italianos.

En su etapa como barcelonista celebró una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Fueron dos temporadas marcadas por varios problemas con lesiones, pero aún así dejó goles históricos en las retinas culés, como el eslalon en el Bernabéu ante el Real Madrid o una brutal vaselina contra el Estrella Roja en la Recopa de Europa. En verano de 1984, dos años después de su llegada, se fue a Italia donde se convertiría en leyenda. Aún a día de hoy la ciudad napolitana está volcada con Maradona, quien es un símbolo de Nápoles. Durante las siete temporadas que estuvo en San Paolo, marcó 115 goles y ganó dos Ligas (1986/87 y 1989/90), una Copa de Italia (1986/87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988-89).

En cuanto a Laurent Blanc, el central francés jugó en el Nápoles el curso 1991-92, justo después de la marcha de Maradona, y posteriormente formó parte del primer equipo azulgrana la temporada 1996-97. Aquella campaña en Can Barça ganaría tanto la Copa del Rey como la Supercopa de España. Por su lado, Pepe Reina jugó en el Barça del 2000 a 2002, y tras pasar por equipos como Villarreal, Liverpool o Bayern de Munich, estuvo en el Nápoles en dos etapas: el curso 2013-14 y de 2015 -18, donde ganó la Coppa Italia. Actualmente, después de un año y medio en el Milan, ha estado defendiendo la portería del Aston Villa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido