Adolfo, MVP de la liga 2019/20

Adolfo, MVP de la liga 2019/20

La LNFS también designa a Lozano como 'Mejor Cierre' y al mismo Adolfo como 'Mejor Ala' de la temporada

El colomense Adolfo sigue acumulando premios individuales en una temporada inolvidable para él. La LNFS le ha designado como 'Mejor Jugador' de la liga 2019/20, una distinción que se une al trofeo de 'Mejor Ala' y 'Máximo Goleador' de la liga, al MVP de la Copa de España y al premio al segundo mejor jugador del mundo por detrás de Ferrao. A nivel colectivo, además, Adolfo también ha ganado la Supercopa de España y la Copa de España con el Barça.

Adolfo es el cuarto jugador del Barça que gana el MVP. Antes lo consiguieron Sergio Lozano (2012 y 2013), Dyego (2017) y Ferrao (2019). Además, el colomense es el tercer catalán que gana el premio después de Javi Rodríguez y Joan Linares. Esta distinción se otorga con los votos de los capitanes y entrenadores de todos los equipos de Primera y Segunda División después de una primera fase de nominaciones de los aficionados a través del portal de la LNFS.

Lozano, ‘Mejor Cierre’

La LNFS también ha designado a Sergio Lozano como 'Mejor Cierre' de la liga 2019/20. Curiosamente Lozano ganó la temporada pasada la distinción como 'Mejor Ala'. El cinco ideal de la temporada según la LNFS es este: Edu Sousa (portero, Valdepeñas); Sergio Lozano (cierre, Barça); Adolfo (ala, Barça); Adri (ala, O Parrulo) y Pito (pívot, Movistar Inter).

"Ha sido una temporada increíble"

Adolfo se ha mostrado feliz por la distinción como 'Mejor Jugador' de la liga 2019/20. "Quiero agradecer el premio a todos los aficionados, entrenadores y capitanes que me han votado, no tengo palabras para describir la felicidad que siento. A nivel individual ha sido un año increíble para mí, aunque me ha quedado clavada la espinita de la liga. Ahora toca seguir trabajando de cara la nueva temporada que presenta nuevos retos y nuevos objetivos apasionantes”, ha dicho Adolfo.

El entrenador Andreu Plaza ha sido el primero en felicitar Adolfo. "Este es el premio al esfuerzo diario, al sacrificio, a la constancia y a la humildad de un jugador total. Sin ser el mas mediático y sin hacer ruido. Acepta lo que le pidas y solo quiere jugar, le da igual de que, con quien y donde. Es el corazón del equipo", ha dicho Plaza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido