Nuevas condiciones para los abonos de la temporada 2020/2021

Nuevas condiciones para los abonos de la temporada 2020/2021

Cuando se pueda asistir a los partidos con el aforo limitado se destinará el 85% de las entradas a los socios abonados, que las deberán solicitar a través de un formulario y con posible sorteo para su reparto

El Área Social del FC Barcelona ya ha comenzado a enviar los nuevos abonos de la temporada 2020-2021 del Camp Nou, del aparcamiento y del Palau Blaugrana, que se entregan según las condiciones escogidas por cada socio abonado y aplicando el descuento correspondiente a la bolsa del Seient Lliure de la temporada anterior. Las nuevas condiciones de los abonos de la temporada 2020/21 del Camp Nou y del Palau Blaugrana vienen dadas por la excepcionalidad del momento de emergencia sanitaria debido a la Covid-19 y a la dificultad de prever la vuelta de público a estas instalaciones. La normativa de uso del abono y del Seient Lliure deberá adaptarse a las regulaciones y limitaciones del aforo disponible, así como a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

A continuación exponemos el funcionamiento de los abonos, según las condiciones en las que se celebren los partidos.

Partidos a puerta cerrada sin público

Por cada partido en el que no se pueda asistir por jugarse sin público durante la temporada 20/21, el Club descontará la parte proporcional del coste del abono y la aplicará como descuento en el importe de la temporada 21/22.

Partidos con aforo limitado

Hasta que no se disponga del 100% del aforo del Camp Nou o del Palau Blaugrana para el público, el abono no servirá para entrar en los partidos y se aplicará el protocolo de Estadio/Palau Limpio y Seguro, con las siguientes condiciones cuando se permita un aforo limitado de público:

1) Prioridad de asistencia para los abonados: Se destinará el 85% del aforo permitido para los abonados, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

2) Inscripción previa: Para optar a alguna de estas localidades, los abonados deberán inscribirse a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido.

3) Sorteo si la demanda supera la oferta: En el caso de que para un partido haya más solicitudes que entradas disponibles, se procederá a realizar un sorteo para designar el reparto de las entradas.

4) Condiciones especiales de acceso:

  • Los abonados no podrán mantener su asiento habitual.
  • La distribución de las localidades será la más cercana posible a la ubicación o zona de precio del abonado. La localidad será de uso obligatorio, con posibilidad de cesión, pero no se dispondrá del Seient Lliure.
  • El Club trabajará para hacer posible que se puedan hacer peticiones y asignaciones de localidades agrupadas, para favorecer los agrupamientos familiares.
  • El acceso no se hará con el carnet de abono sino que se recibirá una entrada electrónica específica para cada partido, asignada al área que corresponda a su abono.
  • Por cada partido que no se pueda asistir durante la temporada 20/21, el Club devolverá la parte proporcional del coste del abono, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada y se compensará con el abono 21 / 22.

Los partidos que computarán para poder obtener el descuento correspondiente serán:

  • (i) Aquellos partidos en los que la asistencia de público esté totalmente prohibida.
  • (ii) Aquellos partidos en los que, una vez permitida la asistencia limitada, el socio abonado haya solicitado asistir a través del formulario correspondiente, pero no le haya sido posible a causa de no haber resultado agraciado en el sorteo de entradas (en caso de haber).

Partidos con todo el aforo disponible

Cuando se haya recuperado la normalidad con el 100% del aforo, el abono físico será operativo y ya se podrá hacer uso de la localidad habitual y del proceso del Seient Lliure.

Abonados con plaza de aparcamiento

El Club contactará con los abonados que dispongan de plaza de aparcamiento para informarles de las condiciones de uso para la temporada 2020/21 en aquellos partidos con aforo limitado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido