El Barça B se enfrentará al Sabadell por una plaza en Segunda A

El Barça B se enfrentará al Sabadell por una plaza en Segunda A

La final se disputará este domingo, 26 de julio, a las 20.00 horas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella y podría significar el séptimo ascenso a la categoría de plata del filial azulgrana

El 50 aniversario de la creación del Barça B vivirá un extraordinario colofón el próximo 26 de julio. El filial azulgrana jugará la final del Play-off exprés de ascenso a Segunda División A contra el Sabadell a las 20.00 horas en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El premio es espectacular. Quien gane será nuevo equipo de LaLiga SmartBank la próxima temporada 2020/21 como ya lo son, de momento, el Logroñés y Cartagena. Castellón y Cornellà disputarán la última plaza de ascenso en juego el mismo domingo 26 en el Estadio de La Rosaleda de Málaga (22.00 horas). Los cuatro equipos finalistas son, precisamente, los cuatro equipos del Grupo III de Segunda División B. Un dato que corrobora la fortaleza y dificultad de este grupo formado por equipos catalanes, valencianos y aragoneses.

El Barça B más joven de la historia persigue el séptimo ascenso a Segunda División A. Y lo hace contra el rival más conocido, contra un Sabadell al que se ha enfrentado en 51 ocasiones desde 1974. La última de estas fue, precisamente, esta misma temporada en la primera vuelta de la Liga cuando el equipo de García Pimienta se impuso por 1-0, con gol de Monchu en el minuto 24, en un partido muy igualado. De los 14 azulgranas que disputaron aquel partido, el técnico sólo podrá contar con ocho en la final: Iñaki Peña, Morer, Araujo, Akieme, Monchu, Jandro, Mingueza y Jorge Cuenca. Da la casualidad que Barça B y Sabadell se iban a enfrentar en la Nova Creu Alta el mismo fin de semana en el que se suspendió la Liga por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

176afd3c-6634-4e4f-8056-2e977c20b262

El sueño del séptimo ascenso a Segunda A

El Barça B persigue, de la mano de García Pimienta, el séptimo ascenso de su historia a Segunda División A. Una proeza que se consiguió antes con seis entrenadores como Lluís Aloy (1973/74), Antoni Torres (1981/82), Quique Costas (1991/92), Josep Maria Gonzalvo (1997/98), Luis Enrique (2009/10) y Gerard López (2016/17). El Sabadell, que llega a la final tras deshacerse en los penaltis del Atlético de Madrid B y la Cultural Leonesa, se ha enfrentado en 51 ocasiones al Barça B con un balance de 26 victorias azulgranas, 11 empates y 14 victorias arlequinadas. El próximo domingo 26 de julio se vivirá el duelo número 52 entre ambos equipos. Un partido que tiene un premio espectacular: una plaza en la Segunda División A. Sería el mejor regalo para un Barça B que celebra sus 50 años de historia.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido