Barça B – CD Badajoz: ¡A la final! (1-1; 5-3)

Barça B – CD Badajoz: ¡A la final! (1-1; 5-3)

Los de García Pimienta se clasifican para el último partido del play-off de ascenso a Segunda marcando los cinco lanzamientos de la tanda de penaltis

¡Clasificados para la final del play-off! El Barça B de García Pimienta ha conseguido eliminar al Badajoz, en Algeciras, y ahora jugará la gran final para lograr el ascenso a Segunda. Y lo ha hecho en un partido complicado, que ha necesitado de la tanda de penaltis para decidirse, tras el 1-1 con el que se ha acabado el tiempo reglamentario y la prórroga, con goles de Guzmán Casaseca y Manaj.

Finalmente, Akieme, Araujo, Cuenca, Manaj y Monchu han transformado los cinco lanzamientos para, de este modo, mantener vivo el precioso sueño del ascenso.

Un rival duro

La alegría siempre es mayor cuando te esfuerzas duro para lograr algún objetivo. Y eso es lo que le ha pasado al Barça B, que ha tenido que trabajar mucho, y con paciencia, para batir al Badajoz. Porque, a pesar del dominio y el control del balón, el oficio y la solidez del rival no ha puesto las cosas fáciles. Los azulgrana han tenido muchas ocasiones, eso sí, pero no han podido adelantarse en el electrónico. Especialmente porque, en el primer tiempo, un gran Kike Royo bajo palos ha sido quien ha comandado la defensa del Badajoz, con cinco paradas de mérito. Esto, además, se ha sumado a que los de Pedro Munitis han aprovechado el único error azulgrana para ponerse por delante en el marcador, tras una recuperación de Sergi Maestre y una asistencia hacia la llegada de Guzmán Casaseca, que ha batido a Iñaki Peña (0-1, min 39).

El Barça no baja los brazos

Con ventaja en el marcador, el Badajoz ha salido con aún más orden atrás en el inicio del segundo tiempo. Pero el Barça B no se ha hecho pequeño y ha continuado buscando la portería rival. De hecho, durante los primeros veinte minutos de la reanudación, el % de posesión ha sido del 81.

Esto ha ido acompañado de ocasiones azulgranas, la más clara la de Akieme, que ha estado a punto de hacer el empate pero su remate se ha encontrado con el palo (min 57). Y, aunque ha costado derribar el muro, finalmente un cabezazo de Manaj, muy bien colocado, ha podido poner el empate (1-1, min 82). Un buen premio para el Barça, que ha forzado la prórroga cuando el tiempo ya se agotaba.

Los penaltis, decisivos

Un 1-1 que tampoco se ha roto en la prórroga, a pesar de alguna ocasión peligrosa por parte de ambos conjuntos. Así que la eliminatoria se ha visto resuelta desde los once metros a favor del Barça, con un pleno de penaltis transformados. Akieme, Araujo, Cuenca, Manaj y Monchu han hecho los cinco del Barça, mientras que Iñaki Peña ha parado el de Cesar Morgado. La final, pues, ya espera. El próximo domingo, en juego el capítulo definitivo.

LA FICHA

Barça B, 1 (5)
CD Badajoz, 1 (3)

Barça B: Iñaki Peña, Morer, Cuenca, Monchu, Araujo, Jandro (Mingueza, min 81), Akieme, Matheus (Reis, min 68), R. Manaj, Konrad (Gerard, min 65) y Ilaix Moriba (Nils, min 68).

Badajoz: Kike Royo, Toni Abad (Fobi, min 105), Candelas (Kike Pina, min 119), César Morgado, Sergi Maestre, Guzmán Casaseca (David Concha, min 68), Caballero (Ramos, min 60), Aquino (Santamaría, min 60), Álex Corredera, Pablo Vázquez y Adilson (Isma Cerro, min 119).

Goles: 0-1, Guzmán Casaseca (min 39). 1-1, Manaj (min 82). Penaltis. 1-0, Akieme. 2-0, Araujo. 2-1, Isma Cerro. 3-1, Cuenca. 3-2, Concha. 4-2, Rei Manaj. 4-3, Corredera. 5-3, Monchu.

Árbitro: Raúl Martín González Francés. Amarilla a Reis, Araujo y Mingueza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido