[PREVIA] Barça B – Badajoz: Segunda final hacia el ascenso

[PREVIA] Barça B – Badajoz: Segunda final hacia el ascenso

[20 horas, Barça TV+ y Footters (Espanya)] El filial azulgrana afronta la segunda eliminatoria del Play-off de ascenso ante un conjunto muy compacto y peligroso

El Barça B afronta este jueves el segundo partido de los Play-off de ascenso a la Segunda Divisió A (20 horas, Barça TV+ y Footters (España). Después del gran triunfo ante el Valladolid Promesas en el primer partido (3-2), el filial azulgrana afronta la segunda eliminatoria ante el Badajoz, un equipo muy compacto y experimentado, que tendrá que superarlo para estar en la última eliminatoria.

Y es que el equipo extremeño eliminó al Athletic Club ‘B’ en la tanda de penaltis después de aguantar con un hombre menos desde el minuto 65. “El Badajoz será un equipo muy complicado, competitivo y muy agresivo que sale muy bien al contragolpe. Será un partido muy complicado”, ha alertado el técnico Garcia Pimienta, que también ha añadido: “Somos el Barça y aspiramos al máximo como siempre, sabiendo de la dificultad porqué será un partido muy difícil, porqué tenemos al frente un equipo muy potente”.

Ronald Araujo, refuerzo de lujo

El filial azulgrana llega al partido con buena moral después de hacer un muy buen partido ante el filial del Valladolid. Los culés hicieron un gran partido en el que en la segunda parte fueron superiores al conjunto pucelano. Además, para este partido, el técnico Garcia Pimienta podrá contar con Ronald Araujo, que se ha desplazado a Marbella después de estar en dinámica de primer equipo, para reforzar al equipo. Un refuerzo de lujo para el Barça B ya que recupera al cuarto capitán del equipo: “Ronald tiene 21 años pero parece un experto. Es un ejemplo para todos los compañeros en el día a día, los días de partido, y no solo por como defiende, sino por como ataca, y todo lo que aporta al terreno de juego”, ha reconocido Garcia Pimienta.

“Él quería venir y estar aquí con el grupo con todas las consecuencias, quería ayudar, y solo puedo agradecerle que este aquí y espero que pueda jugar los dos partidos porque esto le irá muy bien para después ir a la Champions con el primer equipo”, ha argumentado el técnico azulgrana.

“El equipo está muy bien, hay un staff y un equipo espectacular y hay ambición para ganar el partido y cumplir con el objetivo que nos propusimos cuando empezamos la temporada”, reconocía Ronald Araujo en la previa del partido en los medios del Club: “Vengo comprometido al 100% y voy aportar mi fútbol para poder ayudar al equipo que es lo más importante”, concluyó el central.

Para este partido Garcia Pimienta continuará sin poder contar con los lesionados Álex Collado, Sarsanedas, Hiroki Abe, Labinot y Rosanas ni tampoco con Riqui Puig y Ansu Fati, en dinámica de primer equipo. A parte de Ronald Araujo, Pimienta también podrá contar con Arnau Tenas que se unió al grupo el pasado lunes. Para ello el técnico tendrá a su disposición a 22 jugadores en total, 13 de la plantilla del Barça B y 9 jugadores del Juvenil A. Iñaki Peña, Morer, J.Cuenca, O.Mingueza, Monchu, Carevic, Araujo, Jandro, Ramos Mingo, Akieme, Matheus, Reis, R.Manaj, Álvaro Sanz, Konrad, Nico, Nils, Ilaix Moriba, Arnau Tenas, Mika, Jaume Jardí i Gerard.

IMG_5031

Un rival compacto y experto

El Badajoz, entrenado por el exjugador Pedro Munitis, accedió a los Play-off como tefcero clasificado del Grupo IV y en la primera eliminatoria se deshizo del Athletic Club ‘B’ en la tanda de penaltis después de aguantar con 10 jugadores desde el minuto 65. Se trata de un equipo que disputa el Play-off por segundo año consecutivo y que destaca por su consistencia defensiva, ya que solo ha encajado 22 goles (0.90 por partido). Además, el conjunto extremeño demostró de los que es capaz eliminando al Las Palmas en la Copa del Rey – equipo de Segunda División A- y al Eibar, equipo de Primera. Azulgranas y extremeños no se enfrentan desde 1999, cuando los dos conjuntos jugaban en Segunda A.

Las otras eliminatorias

Este jueves, además, se jugarán también las otras tres eliminatorias. Serán la Cultural Leonesa – Sabadell, el Castellón – Peña Deportiva, y el Atlético Baleares-Cornellá. Los cuatro ganadores de las eliminatorias de este jueves pasaran a la última ronda, que será sorteada el próximo viernes a la 13 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido