El reencuentro de dos viejos conocidos

El reencuentro de dos viejos conocidos

Barça B y Badajoz se han enfrentado en 18 ocasiones pero no lo hacen desde el 24 de abril de 1999 en el Miniestadi cuando ambos equipos jugaban en Segunda División A

La última vez que Barça B y Badajoz se enfrentaron fue el 24 de abril de 1999. Fue en Segunda División A, en la jornada 34, y los extremeños se impusieron en el Miniestadi por 0-1 con gol de Antonio Moreno. Aquel día, el Barça B formó con Felipe, en la portería, Ferrón, Óscar Álvarez, Iban Cuadrado, Puyol, Casablanca, Mario Rosas, Miguel Ángel, Caballero, Rubio y Nakor. El Barça B, dirigido aquella temporada 1998/99 por Josep Maria Gonzalvo, terminó perdiendo la categoría y el Badajoz de Blas Ziarreta finalizó la Liga en una cómoda decimocuarta posición. Desde aquel día, hace ya 21 años, Barça B y Badajoz no se han vuelto a enfrentar. Mañana jueves, 23 de julio, lo volverán a hacer en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras (20.00 horas) en la segunda eliminatoria del Play-off exprés de ascenso a Segunda División A. El partido se podrá seguir en directo por Barça TV+.

La estadística dice que Barça B y Badajoz se han enfrentado en 18 ocasiones con un balance de 6 victorias del Barça B, 5 empates y 7 victorias del Badajoz. Pero lo que no dicen las cifras es todo lo que se esconde detrás de estos partidos. Vale un primer recuerdo. La primera victoria del Barça B en el campo del Badajoz fue el 15 de octubre de 1978, en Segunda División B, por 2-4 con goles de Calderé, Carrasco, Marcelino y Cándido. En aquel Barça Atlético, como se llamaba el equipo entonces, encontramos bajo las órdenes de Antoni Torres a jugadores como Ferrer, Moratalla, Gratacós, Manolo, Mercader, Rojo o Albadalejo. Esa misma temporada 1978/79 se produjo la primera victoria en casa, en el antiguo Fabra i Coats, contra el Badajoz. Fue por 2-0 con goles de Lozano y Ramírez.

Esta fue la segunda victoria que consiguió el Barça B ante el Badajoz. Después vinieron cuatro más. La tercera victoria contra el Badajoz fue, también en Segunda B, en 1981 por 2-0, con goles de Arcadio y Marcelino; la cuarta llegó en 1993, ya en Segunda A, con victoria en campo contrario por 0-1, con gol de Vucevic y presencia en el equipo titular de Quique Costas de jugadores como Angoy, Álex Garcia, Jordi Cruyff, Carreras, Ekelund, Maqueda y Óscar García.

El gol de García Pimienta

La quinta victoria contra el equipo extremeño fue en el año 1994, también lejos del Miniestadi, con triunfo por 0-2 con goles de Jordi Cruyff y el actual entrenador del filial, García Pimienta. Ese día jugaron: Angoy, Eduardo, Quique Alvarez, Patri, Tito, Jordi Cruyff, Javi Delgado, Luis Cembranos, Quique Martín, Jon Bakero y García Pimienta.

La sexta y última victoria contra el Badajoz llegó en el Miniestadi el 17 de mayo de 1997. El Barça B, entrenado entonces por Juande Ramos, se impuso por 1-0 en la jornada 35 de Segunda División A. Juan Carlos Moreno marcó el gol de la victoria conseguida por un equipo que ese día salió con el siguiente once titular: Arnau, Xavi Roca, Porto, Quique Álvarez, Mingo, Gerard, Setvalls, Vucevic, Rufete, Moreno y Juanjo. En la segunda parte entraron Vacas, Jon Bakero y Marc Bernaus. Esta fue la última victoria contra el equipo extremeño. La próxima cita será mañana, 23 de julio, en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras (20.00 horas). En juego una plaza en la última eliminatoria del Play-off expreso de ascenso a Segunda División A.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido