No habrá ganador del Balón de Oro en 2020

No habrá ganador del Balón de Oro en 2020

El diario 'L'Equipe' anuncia que, debido a las circunstancias excepcionales vividas durante este año, el galardón no será otorgado por primera vez desde 1956

2020 será recordado como un año diferente. También, con respecto al Balón de Oro, que no tendrá ganador, tal como ha anunciado este lunes el diario L'Equipe, organizador del premio más prestigioso del fútbol mundial a título individual.

La organización considera que la competición sólo se disputó con cierta normalidad en enero y febrero y que, después, las condiciones para decidir el mejor jugador del mundo 2020 han sido diferentes para todos, con Ligas que se han detenido más tiempo que otras, o algunas que incluso ni se han reanudado, como es el caso de la Ligue 1 francesa. Por lo tanto, el premio quedará desierto por primera vez desde 1956.

De esta manera, Leo Messi no podrá optar -al menos de momento- a su séptimo galardón dorado. Hay querecordar que el crack argentino, flamante Pichichi de la Liga 2019/20, es el único futbolista de la historia que ha levantado seis en sus diferentes formatos a lo largo de la última década. El último lo recibió Leo Messi el pasado 2 de diciembre, en una ceremonia que tuvo lugar en París.

Un Dream Team histórico

A pesar de no haber Balón de Oro en este 2020, L'Equipe ha anunciado que sí elaborará un once ideal histórico designado por los 180 miembros del jurado habituales. Los integrantes de este equipo de ensueño, al que optarán seguro varios jugadores 'culers', se conocerá a finales de año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido