Barça B - Badajoz, en la segunda eliminatoria del Play-off de ascenso

Barça B - Badajoz, en la segunda eliminatoria del Play-off de ascenso

El filial azulgrana se enfrentará al equipo extremeño, que eliminó al Athletic B en la tanda de penaltis, el próximo jueves en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras

El Barça B se enfrentará al Badajoz en la segunda eliminatoria del Play-off exprés de ascenso a la Segunda División A que se disputa en Andalucía. El partido se jugará el próximo jueves 23 de julio en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras a las 20 horas. El ganador se clasificará para la última eliminatoria del domingo 26 de julio. El resto de eliminatorias de esta segunda ronda, que también jugarán jueves, son: Castellón - Peña Deportiva, Atlético Baleares - Cornellà y Cultural Leonesa - Sabadell.

El Badajoz, entrenado por el ex jugador Pedro Munitis, accedió al Play-off como tercer clasificado del Grupo 4 y en la primera eliminatoria se deshizo del Athletic B en la tanda de penaltis tras el empate al final de los 120 minutos (1-1). Se trata de un equipo que disputa el Play-off por segundo año consecutivo y que destaca por la solidez de su juego, para utilizar preferentemente un 4-2-3-1 como sistema táctico y, sobre todo, por su consistencia en defensa ya que sólo ha encajado 22 goles (0,90 por partido).

En la Liga regular, sumó 49 puntos repartidos en 14 victorias, siete empates y siete derrotas. Es un equipo que ha marcado 37 goles (1,27 por partido) en el que destaca el delantero vasco Gorka Santamaría como máximo anotador del equipo con 10 goles. Las estadísticas de la temporada dicen que el Badajoz es un equipo que tiene un 51,27% de posesión de balón, que remata 9,7 veces a portería y hace 17,33 faltas por partido.

Además, el Badajoz, ya demostró de lo que es capaz eliminando a dos equipos de Primera División como el Eibar y el Las Palmas de la Copa del Rey.

Declaraciones de Monchu

"El partido contra el Valladolid fue muy complicado, sabíamos que tenían gente muy buena en la delantera y nos puso las cosas muy difíciles"

"El Badajoz es un rival bastan duro, viene de hacer un gran partido con el Athletic Club 'B' el otro día, pero sabemos lo que tenemos que hacer y hacer nuestro juego y seguro que irá bien"

"Sabemos que todos tenemos el nivel para estar aquí, lo hemos demostrado y estoy contento por la actitud de todo el equipo"

"El equipo está muy mentalizado ya por el partido del jueves, paso a paso, y estamos todos muy contentos"

WhatsApp Image 2020-07-20 at 13.33.11
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido