Barça B - Valladolid Promesas: ¡Logrado el primer reto! (3-2)

Barça B - Valladolid Promesas: ¡Logrado el primer reto! (3-2)

Los de García Pimienta superan al filial del Valladolid y acceden a las semifinales del play-off de ascenso a Segunda A

¡Sigue vivo el sueño del ascenso! El Barça B ha conseguido superar el primer partido del play-off de ascenso a Segunda A y continuará viviendo esta aventura. Porque los de García Pimienta han ganado al Valladolid Promesas, en Málaga (3-2), y pasan a las semifinales tras el doblete de Konrad y el gol de Monchu. Un partido que no ha sido fácil, ante un rival que ha incomodado a los azulgrana, pero que finalmente se ha decantado a favor de los catalanes. Especialmente gracias a la segunda parte, en la que el Barça B ha sido mejor y ha podido hacer los goles que han permitido pasar a la siguiente ronda, todavía con el rival por determinar.

Y eso que se ha vivido un inicio eléctrico, con dos goles en menos de 10 minutos. De hecho, se ha adelantado el Barça B muy rápidamente, tras una internada y centrada de Morer desde la banda derecha que ha rematado Konrad (1-0, min 3). Pero el Valladolid Promesas no ha tardado mucho en hacer el empate y, mediante Miguel de la Fuente en una jugada en la que ha ganado la espalda a la defensa, ha puesto el 1-1 (min 9).

Pero, aunque los de García Pimienta han ido a buscar el segundo gol, no se han acabado sintiendo a gusto sobre el césped ante un rival que no les ha dejado tener la continuidad en su juego de posesión. Esto ha dificultado las internadas al área y, de hecho, las oportunidades más claras antes del descanso han sido para el equipo de Pucela, a través de Doncel y de Víctor García.

El Barça B camina hacia las semifinales

El guión se ha mantenido en los primeros minutos de la reanudación... hasta que Monchu lo ha roto. Y es que el capitán ha podido volver a ver portería y ha rematado, de primeras, un nuevo buen centro desde la banda derecha de Morer (2-1, min 57). Tanto que ha facilitado el trabajo de los azulgrana, que han pasado a controlar más el tempo del partido.

Sin embargo, el Valladolid no ha bajado los brazos y ha puesto a prueba los reflejos de Iñaki Peña, muy acertado ante un remate de Doncel (min 79). Parada que ha sido clave, porque minutos más tarde Konrad ha podido prácticamente sentenciar la eliminatoria con un fuerte disparo alto tras una jugada individual (3-1, min 82).

Acción que ha resultado decisiva porque, aunque el filial del Valladolid ha reducido diferencias con un cabezazo de Miguel Rubio a la salida de un córner (3-2, min 89), el triunfo no se ha escapado y el Barça B sabrá mañana lunes qué rival se encontrará en las semifinales del jueves.

La ficha

Barça B, 3

Valladolid Promesas, 2

Barça: Iñaki Peña, Morer, Cuenca, Mingueza, Monchu, Jandro (Reis, min 72), Akieme, Matheus (Nils, min 86), R. Manaj, Konrad y Ilaix Moriba.

Valladolid: Samu, Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral (Ignasi Vilarrassa, min 61), Víctor, Miguel Rubio, Oriol Rey (Fran Álvarez, min 70), Doncel, Zalazar y Miguel (Stiven Plaza, min 70)

Goles: 1-0, Konrad (min 3). 1-1, Miguel (min 9). 2-1, Monchu (min 57). 3-1, Konrad (min X). 3-2,

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Ha amonestado a Morer, Jandro, Monchu y Reis, del Barça B, y a Alende, Oriol Rey, Raúl Navarro y Miguel de la Fuente, del Valladolid Promesas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido