Barça B – Valladolid Promesas: Empieza el camino hacia la Segunda A

Barça B – Valladolid Promesas: Empieza el camino hacia la Segunda A

[20 horas, Barça TV – (Catalunya TDT), Barça TV + y Footers (Resto de España)] El filial azulgrana afronta la primera eliminatoria del Play-off exprés ante un conjunto joven, pero experimentado

Ha llegado el día. Después de una larga espera y un mes y medio de preparación en la Ciudad Deportiva después del confinamiento por el Covid-19, el Barça B empieza su camino hacia la Segunda División A. Para estar en la categoría de plata el equipo de Garcia Pimienta tendrá que superar tres eliminatorias, la primera, la de este domingo ante el Valladolid Promesas, cuarto clasificado del Grupo II, en el Ciudad de Málaga (20 horas, Barça TV – Catalunya TDT- , Barça TV + y Footers (resto de España)). Será el partido más importante de la temporada y también “el más importante para esta generación de jugadores del 99/2000”, tal y como reconocía Iñaki Peña en la previa del partido después del último entrenamiento realizado en las instalaciones de la Quinta Football Fields de Marbella.

“Los jugadores se han ganado este premio”

Los azulgranas han llegado hasta aquí después de quedar segundos clasificados en el Grupo III de la Segunda División B. “Llegamos al Play-off con muchísimas ganas de disfrutar del premio. Los jugadores se lo han ganado durante la temporada”, aseguraba Garcia Pimienta antes de viajar hacia Málaga.

“Queremos ser protagonistas y tener el balón y ser fieles a nuestro estilo porque es la única forma que tendremos opciones para ganar”

Garcia Pimienta

El técnico azulgrana explicó alguna de las claves para intentar superar al filial pucelano: “Queremos ser protagonistas y tener el balón y ser fieles a nuestro estilo porque es la única forma que tendremos opciones para ganar”. Y añadió: “Sabemos de la dificultad que tendrá el partido porque es un filial con jugadores de mucho nivel, con una media de edad algo mayor, que ha hecho una buena temporada y tendremos que estar al 100%”.

Para esta primera eliminatoria Garcia Pimienta no podrá contar con los lesionados Álex Collado, Sarsanedas, Hiroki Abe, Labinot y Rosanas ni tampoco con Riqui Puig, Ronald Araujo, Ansu Fati i Arnau Tenas, en dinámica de primer equipo. Para ello el técnico tendrá a su disposición a 21 jugadores en total, 12 de la plantilla del Barça B y 9 jugadores del Juvenil A.

Un rival joven, pero experto

El Valladolid Promesas llega al Play-off como cuarto clasificado del Grupo II, por detrás del Logroñes, Cultural Leonesa y Athletic Club ‘B’. El equipo dirigido por Javier Baraja, hermano del ex jugador del Valencia Rubén Baraja, tiene una media de edad de 21 años y cuenta con jugadores jóvenes, pero con cierta experiencia. Miguel de la Fuente, con 14 goles, es el máximo goleador del equipo, y el filial azulgrana tendrá que estar atento a su olfato goleador, así como Zalazar, que ha marcado ocho goles, Doncel, y los exazulgranas Ignasi Vilarrassa y Oriol Rey.

Primeras eliminatorias resueltas

El camino hacia la Segunda A empezó este sábado con partidos trepidantes. El Logroñés ya es equipo de la categoría de plata después de superar al Castellón en los penaltis (1-1) en la primera eliminatoria de campeones de Grupo. El Cornellá, el Badajoz y la Peña Deportiva, por su bando, pasaron sus eliminatorias superando al Ibiza, al Athletic Club ‘B’ y al Marbella respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido