El Barça Rugby se asegura a Bautista Güemes

El Barça Rugby se asegura a Bautista Güemes

El 10 argentino del rugby continuará vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada

Que un 10 argentino renueve en el Barça siempre es sinónimo de buenas noticias, también en el rugby. Bautista Güemes continuará en el Barça Rugby la temporada 2020-2021. El club ha llegado a un acuerdo con el jugador para continuar un año más.

Experiencia diferencial

La llegada del de Buenos Aires a tierras catalanas, hace tres años (temporada 2017-2018), permitió al conjunto azulgrana dar un salto de calidad. La experiencia del apertura argentino en el TOP-14 (la mejor liga europea de este deporte) se notó sobre los terrenos de juego de la liga española, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor valorados de la División de Honor.

En estas tres temporadas, Güemes ha disputado un total de 56 partidos (52 en la liga y 4 en la Copa del Rey) aportando un total de 446 puntos (7,9 puntos por partido), siendo un hombre clave tanto por su calidad con el pie, como por la capacidad de organizar y ordenar a un equipo que apuesta por un juego rápido, dinámico y divertido.

Clave en los días grandes

A pesar de su corta trayectoria con el club, Güemes ya tiene varios recuerdos memorables con la camiseta azulgrana. El 10 argentino fue clave en la victoria del Barça en el derby de la temporada 17-18 con dos drops antológicos, uno de ellos junto a la línea divisoria del terreno de juego. En el derbi de la pasada campaña disputado en el Baldiri Aleu, otro drop dio la victoria a los de Sergi Guerrero en el minuto 80 de partido. En cuanto a sus actuaciones en la Copa, Güemes fue decisivo en la semifinal del 2019 para devolver al Rey de Copas a una nueva final con cinco golpes de castigo y una transformación, mientras que en la final el argentino aportó con 3 golpes de castigo y dos transformaciones y fue nombrado MVP del duelo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido