La previa del Barça - Espanyol: Un derbi con mucho en juego

La previa del Barça - Espanyol: Un derbi con mucho en juego

(22 horas) El equipo de Quique Setién apura sus opciones de ganar el título, mientras que el de Rufete busca aferrarse a su última oportunidad para salvar la categoría

Encaramos ya el tramo final de la Liga, cuando quedan cuatro partidos para terminar la competición doméstica. Una recta final que el FC Barcelona inicia este miércoles, a las 22 horas, contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. Un derbi que, a pesar de ser el segundo más desigualdad de la historia en cuanto a puntos en la clasificación de Primera, siempre es especial. Y seguro que será exigente.

Porque si el Barça quiere ganar para continuar con vida en la lucha por el título, el Espanyol ha de vencer para aferrarse a sus últimas opciones de salvación. De hecho, en caso de derrota o empate, el equipo entrenado por Rufete perderá matemáticamente la categoría. Actualmente, ocupa la última posición de la tabla, con 24 puntos, a 11 de la salvación.

Los precedentes, favorables al Barça

Así pues, los periquitos -que no podrán contar con el delantero Calleri, sancionado- seguro que saldrán al césped del Camp Nou con el único objetivo de llevarse los tres puntos, a pesar de que la última victoria en el feudo azulgrana en la Liga data del 2009, con un doblete de Iván de la Peña (1-2).

Pero por su parte, el Barça, que llega tras el buen triunfo contra el Villarreal (1-4), quiere alargar su racha ante el Espanyol, ya que lleva sin perder 21 derbis de Liga de forma consecutiva (16 victorias y 5 empates). El último, el 2-2 de la primera vuelta en el RCDE Stadium.

No se rendirán hasta el final

El equipo de Quique Setién sabe que ganar esta Liga no será fácil, pero hasta que no sea matemático no bajarán los brazos. Con cuatro partidos aún por delante, los azulgrana han de sumar de tres en tres para poner presión al Madrid, que es líder con cuatro puntos más.

Para este derbi, en la lista de convocados del Barça siguen de baja por lesión Junior Firpo, Samuel Umtiti, Frenkie de Jong y Dembélé.

Así pues, la convocatoria la forman Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, Vidal, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca.

Cuándo y dónde se podrá seguir el partido

Este partido, que empieza a las 22 horas, se podrá seguir en Barça TV + a partir de las 21.15 horas, con el siguiente contenido exclusivo: la previa de este derbi, el minuto a minuto desde el plató de BarçaTV + y las reacciones y el análisis una vez haya finalizado el encuentro.

En España, el duelo se podrá ver por el canal Movistar LaLiga. En todo el mundo, se podrá leer en el minuto a minuto del Match Center de la web del Club y en los perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido