Jasikevicius:

Jasikevicius: "Lo daremos todo para hacer un buen juego, un baloncesto ganador"

El lituano, que ha sido presentado como nuevo técnico de Barça de baloncesto, ha asegurado que "si trabajamos cada día con exigencia las cosas irán bien"

Sarunas Jasikevicius ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Barça de baloncesto. Este mediodía, en el Auditori 1899, el técnico lituano ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado del nuevo proyecto del baloncesto azulgrana. Y es que, después de dos etapas como jugador, ahora le llega el turno de dirigir al equipo desde el banquillo, "un reto muy importante" para él. "Estoy muy contento de volver a formar parte de este gran club. Lo daremos todo para hacer un buen juego, un baloncesto ganador. Todos juntos lo conseguiremos. Tengo muchas ganas y una gran ilusión", ha comentado con contundencia.

WhatsApp Image 2020-07-06 at 14.30.03

Porque Saras Jasikevicius, además, ha asegurado que "soy una persona exigente conmigo misma, y ​​es lo que después intento transmitir a mis jugadores". Un mensaje que ha querido dirigir a la afición, que sabe que le ha recibido con los brazos abiertos: "Tenemos que trabajar cada día al máximo y así seguro que las cosas nos salen bien. Mi filosofía es la misma y no cambiará. Lo daremos todo para alcanzar los objetivos".

Saras llega al Barça con 44 años, después de una buena etapa en el Zalgiris Kaunas. La experiencia ganada en el banquillo del equipo lituano le ha ayudado a crecer como entrenador y ahora da el salto al Barça convencido: "Soy un entrenador joven, que tenía que coger experiencia primero, pero creo que este verano sí que se han dado las condiciones para que pueda venir. Creo que ahora era el momento adecuado para dar este paso".

Agradecimiento a Pesic, Tomic, Ribas y Pangos

El nuevo entrenador del Barça ha estado acompañado por el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, quien se ha mostrado convencido de que Jasikevicius "aportará muchos éxitos y nos hará felices". Bartomeu, pero, también ha querido aprovechar el acto para agradecer el trabajo realizado a Pangos, Ribas y al capitán Ante Tomic, así como a Svetislav Pesic. "Quiero hacerle llegar un agradecimiento de parte de todos los culés, porque nos trajo de nuevo la alegría al Palau y nos ha hecho ganar dos títulos en estos últimos dos años y medio". En la misma línea se ha mostrado el directivo responsable de la sección, Joan Bladé: "Estamos agradecidos por el trabajo que hizo y su llegada supuso un punto de inflexión hace dos años"

En el acto de presentación también han estado presentes el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el manager del Barça de baloncesto, Nacho Rodríguez, quien fue compañero de Jasikevicius en el Barça. De hecho, el propio Saras ha recordado con cariño aquella etapa -con la Euroliga ganada en el Palau Sant Jordi en 2003 como punto álgido- y ha comentado que "tiene muchas ganas de volver a trabajar con él", ahora como técnico y manager.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido