Acuerdo para la desvinculación de Pau Ribas

Acuerdo para la desvinculación de Pau Ribas

El escolta catalán no seguirá en el Barça después de haber llegado a un acuerdo con el Club

El Barça y Pau Ribas han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2021. El Club le desea mucha suerte al jugador badalonés, tanto a nivel personal como profesional.

Llegar y besar el santo

Pau Ribas ha defendido la camiseta del Barça durante cinco temporadas. Llegó al Palau Blaugrana el verano de 2015, procedente del Valencia Basket, y siempre ha sido parte importante en los títulos conseguidos. El primer título fue la Liga Catalana 2015, en la que fue MVP, y el segundo la Supercopa Endesa de Málaga, en la que también fue galardonado como el mejor jugador.

La lesión

La etapa de Ribas también ha contado con momentos duros. La lesión en el tendón de Aquiles al inicio del curso 2016/17 fue un duro golpe para el jugador y para el equipo. Se perdió toda la temporada, trabajó duro con los Servicios Médicos del Club, y volvió a recuperar su tono.

Grandes Copas del Rey

Su vuelta a las pistas fue en la temporada 2017/18, una de sus mejores como azulgrana. En febrero de 2018, en Las Palmas de Gran Canaria, fue capital en el triunfo en la Copa del Rey y también tuvo un papel importante en la Copa de Madrid 2019. Este último curso 2019/20 ha sido el último como culé para un Pau Ribas que ha disputado un total de 216 partidos como azulgrana entre competiciones ACB (121) y Euroliga (95).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido