La previa del Villarreal - FC Barcelona: Partido exigente para volver a vencer

La previa del Villarreal - FC Barcelona: Partido exigente para volver a vencer

(10.00 PM CEST, Movistar LaLiga) 'Groguets' y azulgranas disputarán la jornada 34 de LaLiga en un duelo que se juega en el Estadio de la Cerámica

El fútbol no se detiene. Esta vez el balón se desplaza hacia el Estadio de la Cerámica para rodar en el Villarreal - FC Barcelona (10 PM CEST, Movistar LaLiga). Los de Setién buscarán reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos: Celta (2-2) y Atlético de Madrid (2-2). 

El rival 

En su último encuentro liguero, los 'groguets' lograron el triunfo ante el Betis gracias a un doblete de Gerard Moreno. Unos tres puntos que acercan al 'submarino amarillo' a posiciones Champions. Porque el conjunto de La Plana está a tres unidades del cuarto clasificado del torneo regular.

Clasificación en LaLiga: 5º (54 puntos)
Balance en LaLiga: 16V-6E-11D

Precedents entre 'groguets' y azulgranas

  • 2008. Es el año que guarda la última derrota del FC Barcelona ante el Villarreal. Desde aquel lejano 1-2 en el Camp Nou, los culers encadenan 15 victorias y seis empates.
  • Esta racha de imbatibilidad se alarga si sólo se contabilizan los encuentros de visitante del Barça. Hay que remontarse al 20 de octubre de 2007 para ver la última vez que los barcelonistas no sumaron ningún punto en el estadio 'groguet'. Un campo donde los culers, en los últimos partidos ligueros, han conseguido seis victorias y cuatro empates. El último duelo azulgrana como foráneo terminó con empate a 4.
  • El resultado de la primera vuelta de esta Liga 2019/20 fue favorable a los azulgranas: 2-1

Messi vs. Gerard Moreno

Esta contienda también será un cara a cara entre goleadores; entre los dos máximos anotadores de cada plantilla. Un Messi, primer clasificado del Pichichi con 22 dianas, contra Gerard Moreno, tercero con 15. Si en la última jornada el astro argentino despegaba hasta los 700 goles como profesional, el delantero catalán ensanchaba sus estadísticas en la primera posición del Trofeo Zarra.

Reencuentros en La Cerámica

De compañeros a rivales. En esta disputa de la jornada 34, el exazulgrana Paco Alcácer, actual delantero del elenco de la Plana Baja, intentará incomodar a sus antiguos socios en el terreno de juego. Pero no será el único que se enfrentará a su pasado. Porque los exsevillistas Rakitic, Alberto Moreno, Iborra y Bacca también se reencontrarán en el terreno de juego, aunque esta vez en direcciones contrarias.

Calleja, testimonio de efemérides culers

Resulta curioso, anecdótico. El actual técnico del Villarreal, Javi Calleja, figura en efemérides azulgranas en Primera División. Eso sí, como un futbolista pasivo. Porque como jugador observó como:

  • Kluivert, el nueve generoso, marcaba su primer hat-trick como culer en un Villarreal 4 - Barça 4.
  • Puyol jugaba su encuentro 100 en liga en un Villarreal 2 - Barça 0.
  • Xavi festejaba su primer doblete como azulgrana en un Málaga 1 - Barça 4.

La convocatoria de Setién

Para este partido, Setién ha hecho una lista de convocados de 24 nombres: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, Vidal, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca. Cabe recordar que quedan fuera de la convocatoria por lesión O. Dembélé, F. De Jong, Umtiti y Junior.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido