Cuarto gol de Messi al estilo Panenka

Cuarto gol de Messi al estilo Panenka

El crack argentino logró su gol 700 como profesional con una obra de arte que añadió a su catálogo en 2015

Lionel Messi es una caja de sorpresas constantes. Contra el Atlético de Madrid, el crack argentino transformó su cuarto gol a lo Panenka, una manera de tirar los penaltis que estrenó en 2015 en un Barça-Getafe en el Camp Nou.

Desde aquella primera vez, Messi ha repetido mecánica tres veces: contra el Villarreal en la temporada 2016/17, contra el Olympique Lyon en la Champions 2018/19 y este martes contra el Atlético de Madrid, en la diana que suponía su gol número 700 como profesional. Siempre con éxito.

 


Panenka: “Messi es un referente”

Coincidiendo con la última visita del Barça a Chequia, un equipo de Barça TV habló con Antonin Panenka, quien inventó esta forma de ejecutar los penaltis en la final de la Eurocopa de 1976 contra Alemania.

Panenka es un admirador del fútbol de Messi, tal como explicaba en aquella entrevista: "Le admiro por muchas cosas. Es un referente y un modelo a seguir por los jóvenes jugadores, sólo piensa en fútbol". De hecho, Panenka presume orgulloso: "Puedo decir a la gente que Messi ha copiado mi penalti". Seguro que hoy lo ha vuelto a comentar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido