¡Sergi Llorca vuelve a casa!

¡Sergi Llorca vuelve a casa!

El delantero de 23 años llegó al hockey formativo azulgrana el 2010 y ahora vuelve al Barça después de estar cedido cuatro temporadas

"La vida va de sueños". Y hoy Sergi Llorca cumple el de volver al Barça, donde llegó siendo alevín en 2010, para incorporarse al primer equipo del FC Barcelona. Llorca, de 23 años, ha estado cedido las cuatro últimas temporadas (una en Vic y tres en el Noia Freixenet) y ahora ha firmado un nuevo contrato hasta el 2024.

"Desde muy pequeño, en la base, he tenido el objetivo de jugar en el primer equipo del Barça. He entrenado y trabajado mucho para poderlo cumplir", Afirma un Sergi Llorca que llegó al hockey formativo azulgrana hace una década, después de haber aprendido a patinar en el Caldes de Montbui y en los campus de verano que organizaba el FC Barcelona.

Después de ir sumando éxitos en los Campeonatos de Catalunya y de España, Llorca debutó en el primer equipo el 19 de octubre de 2013, con 16 años en un Barça - Tordera (8-3). Los minutos en el Palau fueron llegando durante las siguientes dos temporadas, mientras crecía en la base y se convertía en el máximo goleador de OK Liga Plata la temporada 2015/16 (45 goles), proclamándose campeón de la Copa de la Princesa y de la competición doméstica. Ahora, en el vestuario del primer equipo, volverá a coincidir con otros compañeros de La Masia como Ignacio Alabart y Nil Roca. "Hemos crecido juntos y hemos vivido grandes momentos. Tenemos una gran amistad".

La cesión en el Vic (un curso) y en el Noia Freixenet (tres) le han permitido marcar unos ochenta goles en la OK Liga y convertirse "en un jugador más completo, mejorando varias facetas del juego". En las últimas semanas del mes de junio, Llorca ya se ha ejercitado en el Palau Blaugrana bajo las instrucciones de Edu Castro. "La acogida ha sido muy buena y tengo la suerte de poder convivir con los mejores del mundo. Intentaré aprovecharlo al máximo y ayudar al equipo en lo que se pueda", afirma el hijo de Josep Llorca, exportero del primer equipo (1984-1992) y exentrenador de porteros y exgerente de la sección (1993-2003).

Según explica el manager deportivo Toni Miró, la incorporación de Sergi Llorca llega después "de una trayectoria en la base con un rendimiento muy alto" y de una "evolución notoria" durante los cuatro cursos que ha estado cedido. "Ha dado el paso importante que tenía que hacer, con la madurez suficiente, y será el tercer jugador de la base que se incorpora al primer equipo en los últimos años".

Esta será la primera ocasión en que el primer equipo estará formado por nueve jugadores de pista, un hecho que se debe a la voluntad "de profesionalizar más la sección con una plantilla más larga, tal como se está haciendo en otros equipos de primer nivel" .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido