¿Cómo se vive la pandemia por el Covid-19 siendo jugador de La Masia en Uruguay?

¿Cómo se vive la pandemia por el Covid-19 siendo jugador de La Masia en Uruguay?

Agustín Ubal, de 16 años, jugador del equipo Júnior de baloncesto del FC Barcelona tuvo que viajar hacia su país con su familia para pasar el confinamiento por el Covid-19

Agustín Ubal, de 16 años, es un jugador del equipo Júnior de baloncesto del FC Barcelona. Llegó en verano de 2019 al Club y poco se imaginaria Agustín que volvería a su casa tan pronto. Y es que debido a la pandemia del Covid-19, La Masia cerró sus puertas y se quedó sin deportistas. Ni el fútbol formativo, ni tampoco ninguna sección base han vuelto a pisar las instalaciones azulgranas desde el pasado 12 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma que finalizó el pasado 21 de junio. Ante esta situación, los deportistas de La Masia han intentado seguir con la formación académica y el entrenamiento físico desde casa.

Gracias a la gestión rápida y eficaz de los profesionales de La Masia, Agustín Ubal, pudo volver a su país, Uruguay: “Tuvimos la suerte que aquí no se cerró todo, pero me quedé igualmente en casa por precaución. Aquí el virus llegó con menos fuerza, pero ahora vendrá el invierno y se espera que haya muchos más infectados”, relata Agustín desde su casa en Montevideo, donde reside con su familia y desde donde ha seguido seguido todas las pautas y recomendaciones que le han enviado desde la Masia y también desde el equipo. “Max es mi tutor en La Masia y ha estado muy presente y ayundándome en todo momento y estoy muy agradecido. Es un gusto que los profesionales de La Masia estén por ti”, agradece.

En este sentido, Daniel Ubal y Alejandra Agostini, padres de Agustín, también han querido agradecer el trabajo incansable de los profesionales de la Masia: “Como padre nos sentimos muy tranquilos, no solo con Max – tutor de Agustín- sino con todas las personas de La Masia, por la atención que tienen con Agustín. Es fundamental”, reconoce Daniel.

“Cada vez que hemos tenido dudas como padres, Max nos las ha resuelto, y además, hemos tenido contacto permanentemente con La Masia. Esa cercanía es muy buena para la familia porqué da una tranquilidad. Somos todos una familia y eso se siente”, explica Alejandra.

Heurtel, su referente

Internacional sub-16 con la selección de Uruguay, Agustín Ubal, llegó al FC Barcelona el pasado verano para jugar en la posición de base en el equipo Junior: “Llevo ocho meses en el Barça, soy Junior de segundo año, e íbamos muy bien en la temporada. Fue un bajón este parón, pero nos preparamos para la temporada que viene con muchas ganas”, confiesa Agustín a la vez que reconoce cuál es su referente: “Soy base y voy aprendiendo cada día de los entrenadores. Me inspiro en Heurtel, que juega en la misma posición, y es un gran jugador y le admiro mucho”.

El base uruguayo tiene muy clara cuál es su meta y va a intentar conseguirlo desde el trabajo y la humildad, unos valores que lleva adquiridos en su personalidad y que son indispensables en la filosofía del FC Barcelona: “Mi objetivo es llegar algún día al primer equipo, pero poco a poco, y con mucha tranquilidad y esfuerzo, porque sé que es difícil llegar”, finaliza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido