La previa del Barça - Atlético de Madrid: Partido de máxima exigencia

La previa del Barça - Atlético de Madrid: Partido de máxima exigencia

(22.00 horas, Movistar Laliga) Los azulgrana recibirán la visita del conjunto de Simeone en un duelo siempre atractivo y con goles

La Liga no se detiene y el Barça tiene este martes un duelo de máxima exigencia contra el Atlético de Madrid (22.00 horas, Movistar LaLiga). Los de Simeone siempre son un rival complicado y actualmente se encuentran en un buen momento de resultados, ya que aún no conocen la derrota desde la reanudación de la Liga. El balance del conjunto colchonero es de un empate y cuatro victorias. Por su parte, los de Quique Setién buscarán un triunfo para mantener la lucha por el título de Liga. 

Este partido se podrá seguir en Barça TV+ a partir de las 21.15 horas con contenido exclusivo: la previa de este Barça-Atlético de Madrid, el minuto a minuto desde el plató de BarçaTV+, invitados de lujo, y reacciones y análisis una vez haya finalizado el encuentro en el Camp Nou.

El rival

El Atlético de Madrid llega en una muy buena dinámica de resultados al partido. Y es que los de Simeone sólo se dejaron dos puntos en la primera jornada después del parón de la Liga, en San Mamés contra el Athletic Club. A partir de entonces, el Atlético de Madrid cuenta los partidos por victoria: Osasuna (0-5), Valladolid (1-0), Levante (0-1) y Alavés (2-1).

Posición en la Liga: 3º (58p)
Balance en la Liga: 15V - 13E - 4D
Máximo goleador: Álvaro Morata - 9 goles
Entrenador: Diego Simeone

En cuanto al partido de la primera vuelta, el Barça se impuso por la mínima con un tanto de Messi en el 86' (0-1). Ambos conjuntos también se vieron las caras en las semifinales de la Supercopa de España de Yedah. En aquella ocasión los de Simeone se acabaron imponiendo 2-3. Las dianas de Messi y Griezmann no fueron suficientes para acceder a la final de la competición. Koke, Morata y Correa serían los goleadores colchoneros.

 

El Barça

Los azulgrana llegan a este partido tras empatar en Balaídos ante el Celta (2-2). Los azulgranas necesitan los tres puntos contra el conjunto colchonero para seguir luchando por el título de Liga. Los culés ocupan la segunda posición de la clasificación con 69 puntos, dos menos que el Real Madrid cuando restan seis jornadas por disputarse.

Quique Setién ha advertido en rueda de prensa de la dificultad del enfrentamiento: "Los partidos contra el Atlético de Madrid siempre son muy disputados. Son un equipo muy sólidos defensivamente". Setién ha facilitado este lunes la lista de 23 convocados, con las novedades de Sergio Busquets, que vuelve tras sanción, y de S. Roberto, que lo hace una vez superada su lesión y ha recibido el alta médica después de la entrenamiento.

Así pues, la convocatoria para el partido de este martes en el Camp Nou la forman los 23 jugadores siguientes: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba , Braithwaite, S. Roberto, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo y Monchu. Quedan fuera de la convocatoria por lesión O. Dembélé y F. De Jong.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido