El Baskonia, el rival a batir para conseguir la Liga Endesa

El Baskonia, el rival a batir para conseguir la Liga Endesa

El Barça hace seis años que no gana la ACB y no quiere dejar pasar la oportunidad (20h, #Vamos de Movistar +)

La Font de Sant Lluís de Valencia será el escenario donde este martes, 30 de junio, el Barça y el Kirolbet Baskonia buscarán conseguir la Liga Endesa 2019/20 (20h, #Vamos de Movistar +). Los de Svetislav Pesic quieren un título que se resiste desde el 2014, mientras que el conjunto de Vitoria no gana la ACB desde 2010, precisamente, contra el Barça. La Fase Final extraordinaria de la Liga Endesa finaliza con un partido que es a todo o nada. 40 minutos para ganar una Liga muy deseada.

El rival

Superó al anfitrión en las semifinales por un ajustado 73-75 en un partido en el que remontó al Valencia Basket. Los hombres de Dusko Ivanovic son un equipo muy competitivo, con armas tanto exteriores como interiores, y en el que destaca el ala-pívot Tornike Shengelia, que ha tenido durante la temporada un promedio de 16 puntos, 6,2 rebotes y 18,5 de valoración. En esta fase final también han sobresalido hombres como Shields, Polonara, Dragic, Vildoza o Henry, y el equipo vasco cuenta con otros hombres muy peligrosos como Granger, Janning, Eric o Diop.

El Barça

Se vio las caras con el Baskonia en la fase de grupos en un partido que no se decidió hasta el final (81-75), pero que acabo en triunfo. Afronta el último partido de la temporada 2019/20 con la máxima motivación posible. Los hombres de Svetislav Pesic quieren cerrar el curso con un título de Liga que sería la primera Liga con el Barça para todos los jugadores de la plantilla, con la excepción de Tomic y Abrines, que consiguieron la última de 2014. El técnico serbio cuenta con los 16 jugadores que se desplazaron a Valencia y deberá decidir cuáles son los 12 elegidos para disputar la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido