Luis Suárez se reencuentra con el gol

Luis Suárez se reencuentra con el gol

Con el doblete ante el Celta, el delantero uruguayo ha vuelto a ver portería 175 días después de su último gol el pasado mes de enero ante el Espanyol

Con el empate final en Balaídos (2-2) a pesar de ir por delante del marcador en dos ocasiones, la parte positiva del partido ha sido el doblete de Luis Suárez. El uruguayo ha visto portería 175 días después y lo ha hecho con dos grandes goles, ambos con asistencia de Leo Messi.

Gol 175 días después

Suárez no marcaba desde el 4 de enero en Cornellà-El Prat, también en un empate a dos ante el Espanyol. Justo después llegaría la lesión y el parón por Covid-19, que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego seis meses. Pero este sábado, 175 días después, Suárez ha vuelto a perforar la red y ya suma 13 goles en la Liga, siendo el tercer máximo goleador del campeonato.

Además, en todas las competiciones ya acumula 16, sumando los tres que marcó en la Liga de Campeones. Con este doblete, Suárez ha marcado 193 con el Barça, y se encuentra a sólo uno de igualar los 194 de Kubala, el tercer máximo goleador de la historia del Club. Así pues, el '9' culé está a sólo un gol de entrar dentro de un podio histórico, donde lidera Leo Messi con 629 y lo sigue César con 232.

Primer gol en Balaídos

Balaídos era el estadio donde más veces había jugado Luis Suárez sin haber conseguido marcar (tres partidos) y por fin ha podido romper el maleficio, y además lo ha hecho con un doblete. Quien también ha conseguido un doblete es Leo Messi, pero de asistencias. El máximo goleador del campeonato (21 goles) se mantiene también como el máximo asistente con 17 asistencias, 21 en todas las competiciones. Además, con las dos ante el Celta, ha alcanzado las 250 asistencias con el Barça. 

WhatsApp Image 2020-06-27 at 17.44.00
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido