Jana Fernández y Bruna Vilamala firman su primer contrato profesional

Jana Fernández y Bruna Vilamala firman su primer contrato profesional

Las dos jugadoras estarán en dinámica del primer equipo

Jana Fernández y Bruna Vilamala estamparon su firma, en el palco del Estadi Johan Cruyff, acompañadas del directivo responsable del Fútbol Femenino, Barça B, Juvenil y Fútbol formativo, Xavier Vilajoana. Ambas jugadoras firman por tres temporadas.

Genuinamente Barça

La apuesta por las jugadoras surgidas de La Masía es un hecho. Jana Fernández ha crecido en las categorías de formación azulgranas, desde el equipo infantil hasta el Barça B. Fernández ocupa posiciones defensivas, tiene 18 años y debutó, en la temporada 2018/19, con el primer equipo.

La defensa es la segunda jugadora más joven en debutar con el primer equipo, desde la etapa profesional del fútbol femenino. Lo hizo con 16 años y 9 meses, la más joven fue su compañera Claudia Pina, que lo hizo con 16 años y 5 meses

Fernández, nacida en Sant Esteve Sesrovires, explicaba, que una vez firmada la renovación: "Hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Me lo tomo con mucha ilusión, espero que logremos muchos éxitos, que luchemos por todo y que tengamos mucha suerte".

Bruna Vilamala también tiene 18 años y ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Lluís Cortes la hizo debutar en la actual temporada (2019/2020) ante el Sevilla con 17 años y 7 meses, siendo la cuarta jugadora más joven en debutar, dentro de la etapa profesional del femenino.

La de Osona, juega de delantera y llegó al FC Barcelona en la categoría Infantil. Fue creciendo dentro de las categorías de formación hasta firmar, su primer contrato profesional. Vilamala estuvo lesionada de los cruzados pero volvió con más fuerza

"Es un sueño para mí que el Club me haya dado esta oportunidad. Es un sueño que tengo desde que llegué y que se pueda cumplir me hace especial ilusión" explicaba Vilamala.

Vilajoana: “Es clave tener jugadoras de la casa"

El directivo azulgrana estaba: "Muy contento, que una jugadora cómo Jana, que lleva muchos años con nosotros, sea este el año de su presencia en el primer equipo, nos hace muy felices y es una muestra más de que la apuesta por la gente hecha en la casa, es una realidad "

"Es clave tener jugadoras de la casa. Tenemos un modelo de juego que nos da grandes resultados y lo hace porque las jugadoras crecen desde abajo, con el mismo concepto y compiten a primer nivel" contaba el máximo responsable del fútbol femenino.

Para Xavi Vilajoana: "Bruna se ha ganado su renovación. Hizo una lectura positiva, una superación personal y un esfuerzo muy grande de su lesión y salió fortalecida. Tiene un grandísimo futuro por delante."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido