El Real Valladolid Promesas, primer rival del Barça B en el Play-off de ascenso Segunda A

El Real Valladolid Promesas, primer rival del Barça B en el Play-off de ascenso Segunda A

El filial azulgrana y el equipo castellano disputarán el duelo en el Estadio Ciudad de Málaga el 19 de julio en partido único para clasificarse para la siguiente ronda

El Valladolid Promesas, cuarto clasificado del Grupo 2, será el primer rival del Barça B en la primera eliminatoria del play off expreso de ascenso a la Segunda División A que se disputará en Andalucía. Así se ha determinado en el sorteo que se ha realizado este jueves en el Espigón de Levante de Puerto Banús (Marbella). La eliminatoria que se disputa a partido único se jugará el domingo 19 de julio en el Estadio Ciudad de Málaga en horario aún por confirmar.

Las otras eliminatorias sorteadas han sido las siguientes. La ronda de campeones, que da acceso directo al ganador de la eliminatoria a Segunda División A, la disputarán Castellón - Logroñés y Cartagena - At. Baleares. El resto del sorteo ha sido: Ibiza - Cornellà, Marbella - Peña Deportiva, Cultural Leonesa - Yeclano, Athletic Club B - Badajoz y Sabadell - Atlético de Madrid B.

Un rival joven pero experto

El Valladolid Promesas llega al play off como cuarto clasificado del Grupo II, por detrás del Logroñés, Cultural Leonesa y Athletic Club B, tras sumar 12 victorias, 11 empates y 5 derrotas. El equipo de Javier Baraja, hermano del ex jugador del Valencia Rubén Baraja, tiene una media de edad de 21 años y ha reafirmado su cuarta posición gracias a su solidez en casa, en los anexos del Estadio José Zorrilla, donde ha ganado el 80,9% de los puntos. Miguel de la Fuente, con 14 goles, es el máximo goleador del equipo. Barça B y Valladolid Promesas nunca se han enfrentado en partido oficial. En el Valladolid Promesas juegan los exjugadores del Barça B Ignasi Vilarrasa y Oriol Rey.

Valoraciones de Garcia Pimienta

"El Real Valladolid Promesas ha quedado cuarto y es un equipo que ha ganado 12 partidos, ha empatado 11 y ha perdido cinco. Es un filial que consta de jugadores jóvenes con cierta experiencia y con una media de edad bastante más alta que la nuestra, con jugadores de 23-24-25 años y eso hace que tengan más experiencia".

"Tienen jugadores importantes como De la Fuente, que lleva 14 goles en la Liga y que ya ha jugado cinco partidos con el primer equipo del Valladolid, como el Zalazar, que lleva 8 goles o como Ignasi Vilarrasa que hemos tenido aquí hasta la pretemporada, un lateral izquierdo, muy querido por nosotros y que es un grandísimo jugador o Doncel que había jugado aquí en la Damm. Otro de los jugadores destacados es Oriol Rey, un jugador que estuvo mucho tiempo aquí hasta el Juvenil A, que puede jugar de central como de pivote, zurdo, técnicamente muy bueno y la temporada pasada hizo una gran temporada en el Conquense y es otro jugador a tener en cuenta. En definitiva, un equipo muy complicado que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles porque juegan muy bien y es un equipo joven que tendrá las pilas cargadas y será complicado para ganar el partido".

"Cualquier equipo habría sido difícil, pero en este caso, hace que sea un partido de máxima exigencia. Somos el Barça y aspiramos al máximo e intentaremos tener el mejor equipo posible para este partido y seguro que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones para poder pasar a la siguiente ronda".

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido