El Camp Nou se incorpora como uno de los escenarios del Cruïlla XXS

El Camp Nou se incorpora como uno de los escenarios del Cruïlla XXS

Sopa de Cabra, Nil Moliner, Els Amics de les Arts e Ismael Serrano son algunos de los artistas que actuarán este verano.

El FC Barcelona y Cruïlla han llegado a un acuerdo para celebrar una serie de conciertos en el estadio del Camp Nou este verano. Ya se han confirmado diferentes actuaciones para la segunda quincena de julio, con artistas de la talla de Sopa de Cabra, Nil Moliner, Els Amics de les Arts, Ismael Serrano, Fuel Fandango, Viva Suecia y León Benavente. Más información sobre los conciertos y venta de entradas en www.cruillabarcelona.com.

Los conciertos en el Camp Nou formarán parte del Cruïlla XXS, el ciclo de conciertos organizado por Cruïlla durante el verano en una serie de espacios emblemáticos de Barcelona. En este caso, el público disfrutará de los conciertos en un entorno doblemente atractivo e imponente como es el estadio del FC Barcelona.

Los conciertos tendrán un aforo de 800 personas, que se repartirán por diversas zonas de la grada del estadio. Se mantendrá la distancia social requerida para los grandes eventos y todas las medidas de seguridad sanitaria.

En palabras de Teresa Basilio, delegada de Cultura de la Junta Directiva del Club: "En el FC Barcelona estamos muy satisfechos de poder alojar un festival con el prestigio y el seguimiento del Cruïlla XXS y, aún más, en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo". Teresa Basilio también ha destacado que "el hecho de que el Camp Nou pueda convertirse en uno de los escenarios de esta edición nos ayuda a poner en valor la vocación cultural que también forma parte de la esencia del Barça".

Por su parte, Jordi Herreruela, director del Cruïlla, ha declarado que "dos de los principales actores socioculturales de Barcelona se unen en el momento actual, y lo hacen porque comparten unos valores". Herreruela también ha querido recordar que, a día de hoy, un concierto en el Camp Nou es una oportunidad única para los artistas y también para el público. "Es la primera vez en la historia que el Camp Nou se abre a un ciclo de conciertos", recuerda Jordi Herreruela, que ha expresado su deseo de que Cruïlla y Barça puedan seguir colaborando en el futuro en el ámbito social y cultural.

El FC Barcelona se implica nuevamente en la actividad cultural de la ciudad y lo hace en un momento en que la colaboración de los principales actores de Catalunya es clave para el mantenimiento de la economía y la cultura del país. Abriendo la puerta de un gran escenario como el Camp Nou a conciertos de pequeño formato y promotores locales, el Barça vuelve a demostrar el compromiso social y cultural que le hace ser más que un club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido