Preguntas y respuestas sobre el futuro inmediato de la Agrupación

Preguntas y respuestas sobre el futuro inmediato de la Agrupación

Un grupo de miembros de la entidad participa a una sesión abierta con el presidente

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha organizado este miércoles 17 de junio una sesión abierta en que el presidente de la entidad, Ramon Alfonseda, y la directora, Meritxell Solé, han respondido las inquietudes que les han planteado un grupo de socios y simpatizantes. ¿Cuándo abrirá la Agrupación? ¿Cómo se organizará el retomo de la actividad deportiva? ¿Se pondrán en marcha las actividades de ocio? Son ejemplos de algunos de los temas que han surgido en la reunión y a los que se ha dado respuesta.

Si no hay novedades, en septiembre

Está previsto que la primera semana de septiembre se abran de nuevo las puertas de la sede de la Agrupación. Durante el verano se avanzará en la adecuación y decoración final de la sede que la Agrupación ocupa desde el mes de enero a tocar del Camp Nou. Según ha explicado Ramon Alfonseda, “iremos al mismo ritmo que el FC Barcelona que marquen las autoridades sanitarias”. Así mismo,  también será necesario adaptar el espacio a las distancias y a los protocolos para proteger la salud de las personas.

Si no hay novedades, durante el septiembre también se retomará la actividad de los equipos de la Agrupación. El Área Deportiva y la de Recursos Humanos trabajan conjuntamente para establecer los protocolos que se tendrán que cumplir. A la que los Servicios Médico del FC Barcelona lo autoricen también se pondrán de nuevo en marcha las revisiones de salud a las personas usuarias del Área Deportiva. Igualmente, también en septiembre está previsto el estreno del nuevo espacio de salud de la Agrupación, con los servicios de recuperación y pedicura.

Ganas de actividad social

En la reunión se ha hecho patente la ilusión de los socios y socias de reencontrarse después de 3 meses en que la actividad social presencial ha estado completamente parada a causa de la pandemia del coronavirus. Meritxell Solé ha comentado que “las actividades de ocio aun no tienen fecha de retorno, tendremos que valorar la mejor opción para este servicio, dónde la mayor parte de personas usuarias tienen más de 70 años”. Respecto a la cena anual, prevista para el mes de noviembre, hasta que no haya pasado el verano no se podrá decidir en qué formato se celebrará.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido