Barça - Joventut de Badalona: Debutan con victoria (96-92)

Barça - Joventut de Badalona: Debutan con victoria (96-92)

Los azulgrana dan el pistoletazo de salida a la fase final de la Liga Endesa con un triunfo en el derbi catalán

101 después, ha vuelto el baloncesto y ha vuelto al Barça con una victoria. Después de la parada obligada, a causa de la crisis del Covid-19, los azulgrana han debutado en la fase final de la Liga Endesa en el Pabellón Fuente de San Luís sin público, para preservar las medidas de seguridad. A pesar de la ausencia de aficionados en las gradas, los culés se han llevado el derbi contra el Joventut de Badalona por 96-92, que les permite sumar la primera victoria del grupo A. Mirotic y Claver, con 16 y 12 puntos, respectivamente, han sido los máximos anotadores del equipo.

Empuje azulgrana con reacción badalonesa

Como si la competición no se hubiera detenido. El Barça ha salido a la pista con la misma intensidad que lo hizo la última vez, hace más de tres meses. El acierto de Claver que ha sumado ocho puntos en los primeros compases, ha permite a los azulgrana abrir una brecha en el marcador que parecía, prácticamente insalvable, (16-2, min 5). Los verde-y-negros no han tirado la toalla y con un parcial de 5-15, han vuelto a meterse en el partido, reduciendo la distancia a sólo dos puntos (19-17, min 9).

Ensanchan la diferencia

Aunque los badaloneses han igualado el marcador, (21-21, min 12), los culés no se han encogido y un parcial de 7-0 les ha permitido volver a llevar el ritmo del partido (28-21, min 13 ). La exigencia para completar la fase final de la competición en pocos días, ha hecho del baile de cambios en el banquillo una constante. Y todo el equipo ha respondido con nota. Incluso Pangos se ha podido estrenar como anotador en la ACB con un excelente triple. Ya al borde del descanso, la acometida de los azulgrana se ha visto traducida en parcial de 12-0, que ha situado un +18 en el marcador (44-26, min 19).

Encomendados a Mirotic

El '33' azulgrana sabe aparecer cuando el equipo más lo necesita. El montenegrino, que sólo había anotado un triple hasta el descanso, ha liderado la vertiente ofensiva del equipo en el tercer cuarto. De tres, de dos y desde el tiro libre, hasta llegar a los 10 puntos; el ala-pívot ha demostrado su gran estado de forma: esencial para optar al título a final de mes.

Emoción hasta el último segundo

La contundencia defensiva combinada con el acierto ofensivo de los verde-y-negros, ha dado un punto de emoción al desenlace del partido. Los de Carles Duran han situado un parcial de 0-12 en el inicio del último cuarto (78-69, min 33) y han reducido el +19 de los azulgrana, máxima diferencia del partido. El Joventut ha intentado dar la sorpresa en el tramo final y el Barça lo ha intentado contrarrestar con un gran acierto al contraataque. A pocos segundos para el final, los badaloneses han recortado la distancia a sólo dos puntos (92-90, min 39). Un mate de Abrines y dos tiros libres transformados por Mirotic han servido para asegurar el triunfo en el primer partido de la fase final de la competición doméstica. Un partido en que los jugadores del Barça han lucido una camiseta con el lema 'Black Lives Matter' para denunciar la violencia y discriminación que todavía sufren las personas negras.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 96
Joventut de Badalona, 92

Barça: Higgins (11), Hanga (11), Claver (12), Mirotic (16), Tomic (6) –cinco inicial– Davies (4), Pangos (6), Pustovyi (4), Oriola (5), Abrines (9), Kuric (8), Bolmaro (4).
Joventut de Badalona: Dimitrijevic (10), Parra (2), López Aróstegui (12), Morgan (21), Omic (14) –cinco inicial– Busquets (7), Kanter (2), Parrado (5), Ventura (8), Zagars (5), Stevic (6).
Parciales: 21-17 / 44-30 / 74-57 / 96-92
Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Sergio Manuel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido