El baloncesto vuelve 101 días después

El baloncesto vuelve 101 días después

Los de Pesic debutan en la fase final de la ACB contra el Joventut de Badalona (15:30h, #Vamos)

Vuelve el baloncesto, vuelve el Barça, 101 días después del último partido oficial que los azulgranas disputaron en Madrid el pasado 8 de marzo. Fue contra el Estudiantes, en un encuentro que acabó con victoria, y este miércoles 17, a las 15:30h y en directo por #Vamos de Movistar+, los catalanes vuelven a la competición tres meses después. No será un partido más, será un partido muy especial. Una competición nueva, una fase final de 12 equipos y en una única sede, y también por el primer rival, el Joventut de Badalona. Un derby y un clásico del baloncesto para volver a disfrutar de este deporte.

El rival

Es un equipo muy joven, con talento, con mucha energía y que ha llegado a la fase final con mucho que ganar. Los hombres de Carles Duran eran el 12º clasificado en el momento del parón y cuentan con dos de los mejores jugadores de la ACB: Klemen Prepelic -22,3 puntos por partido- y Alen Omic -10,8 puntos y 7,7 rebotes-. Ambos están rodeados de jugadores jóvenes y también experimentados de gran nivel como Morgan, Neno Dmitrijevic, Ventura, Zagars, Stevic, López Arostegui o Kanter.

El Barça

Afronta el primero de los cinco partidos que disputará en los próximos nueve días. El ritmo, frenético para todos, será una prueba de fuego para todos los equipos, que tendrán un gran desgaste físico y mental. Svetislav Pesic no podrá contar con Pau Ribas, que acaba de estrenar paternidad en Barcelona, y tiene hasta dos horas antes del partido para decidir cuáles serán los 12 jugadores elegidos de los 15 disponibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido