Desinfectados todos los espacios del Camp Nou por donde pasarán los jugadores durante el Barça-Leganés

Desinfectados todos los espacios del Camp Nou por donde pasarán los jugadores durante el Barça-Leganés

Una empresa especializada ha realizado estas tareas, tanto en espacios internos como en la zona de banquillos, y ha emitido un certificado de correcta desinfección

Este martes vuelve la Liga al Camp Nou y como marca el protocolo de regreso a la competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha procedido a desinfectar todas las instalaciones del Estadio por donde pasarán los jugadores. Esta tarea la ha realizado un equipo de limpieza de una empresa especializada que ha recorrido todos los espacios que son susceptibles de ser transitados por deportistas y árbitros durante el enfrentamiento Barça-Leganés.

En cuanto al recorrido que hacen los jugadores del primer equipo, se ha desinfectado la entrada que conecta el aparcamiento con el Estadio, el antepalco de honor, los pasillos, escaleras y ascensores que llevan hasta el vestuario local y el propio vestuario. Y en cuanto al recorrido de los jugadores del equipo visitante, que accede en autocar al campo, se ha desinfectado la puerta 15, el vestíbulo de tribuna, las escaleras, pasillos y ascensores que llevan al vestuario visitante y este mismo espacio.

También se ha desinfectado la sala de prensa, el túnel de vestuarios, el vestuario de los árbitros, la sala de antidoping y el dispensario médico y, ya en el terreno de juego, los dos banquillos y algunas de las hileras de asientos del palco de honor, junto a las banquetas, que dadas las medidas excepcionales también pueden ser utilizadas por los jugadores suplentes de cada equipo.

Para que todos estos trabajos consten, la empresa que ha realizado esta tarea ha emitido un certificado de desinfección en el que figuran los productos químicos utilizados y la maquinaria empleada y, además, el equipo de limpieza ha dejado selladas aquellas estancias que se mantendrán cerradas hasta la llegada de los futbolistas.

A estos protocolos de higiene, específicos para los deportistas con motivo del partido de este martes, hay que sumar también las que se están realizando rutinariamente durante los últimos días con motivo de la reapertura de las instalaciones (Museo, Barça Store Campo Nou, Área Social, etc). Son trabajos que se realizan siguiendo los protocolos de seguridad e higiene 'Espacio limpio y seguro', que coordina el directivo Joan Bladé para convertir todas las dependencias del Club en espacios limpios y seguros, tanto para los deportistas y trabajadores de la Entidad, como para el conjunto de los socios y aficionados que tengan que hacer uso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido