Aleix Gómez, mejor joven de la Champions

Aleix Gómez, mejor joven de la Champions

El extremo derecho azulgrana, de 23 años, ha sido reconocido como el mejor jugador de la competición nacido a partir de 1997

La EHF (European Handball Federation) ha anunciado este viernes los galardones del All-star Team 19/20, donde había cinco candidatos culés. Las votaciones definitivas, hechas por los seguidores de todo el mundo, han premiado a Aleix Gómez como el mejor jugador joven de la competición. El extremo derecho azulgrana, que cumplió los 23 años recientemente, se estrena como galardonado en la categoría que elige al mejor jugador nacido a partir de 1997.

Aleix Gómez mantiene su progresión y esta temporada ha brillado en la esquina derecha junto a Víctor Tomás. El sabadellense ha vuelto a ser uno de los puntales goleadores del Barça de Xavi Pascual, y ha terminado la temporada como máximo realizador del equipo. En la Liga de Campeones, que se decidirá en la Final Four del próximo diciembre, Aleix ha marcado 62 goles en 12 partidos. Su mejor actuación de cara a portería fue el partido del Palau Blaugrana contra el Flensburg-Handewitt, en el que el extremo marcó 10 goles y recibió el MVP del encuentro.

Tras recibir el reconocimiento, el extremo azulgrana ha asegurado que "es un premio que me hace ilusión", pero ha dejado claro que "hay que agradecérselo a todos los compañeros y al staff, hacemos un trabajo grupal impresionante". Sobre el futuro y la resolución de la competición, Aleix ha afirmado que "hicimos una fase de grupos espectacular, ganando a todos los equipos, y esperamos rematarlo en la Final Four". "Tenemos muchas ganas de empezar a jugar ya", sentenció el sabadellense.

El All-star Team de la Champions lo forman: Niklas Landin (portero del Kiel), Manuel Strlek (extremo izquierdo del Veszprem), Sander Sagosen (lateral izquierdo del PSG), Mikkel Hansen (central del PSG), Bence Banhidi (pivote del Pick Szeged), Alex Dujshebaev (lateral derecho del Kielce) y Niclas Ekberg (extremo derecho del Kiel). Además del comentado Aleix Gómez como mejor jugador joven, Blaz Blagotinsek del Veszprem ha sido nombrado mejor defensor y el catalán David Davis, técnico del Veszprem, mejor entrenador.

Plaza en la Champions 20/21

El máximo organismo del balonmano europeo también confirmó hace pocos días los 10 primeros equipos confirmados de la próxima edición de la EHF Champions League. El Barça tiene una plaza asegurada como campeón de la Liga Asobal, y le acompañarán el resto de campeones de las principales ligas (Zagreb, Aalborg, PSG, Kiel, Flensburg-Handewitt, Veszprém, Vardar, Kielce y Oporto).

Las otras seis plazas, que se repartirán entre los equipos que lo han solicitado (entre ellos el Ademar León), se anunciarán el próximo 19 de junio. Una vez confirmados todos los equipos, el sorteo de la fase de grupos de la Champions 20/21 se celebrará el próximo 1 de julio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido