12 cursos de precedentes favorables en partidos contra los equipos de Aguirre

12 cursos de precedentes favorables en partidos contra los equipos de Aguirre

El técnico mexicano, actual técnico del Leganés, acumula una estadística negativa ante los azulgranas: 17 derrotas en 23 partidos

Este martes, nuevo precedente del FC Barcelona contra Javier Aguirre. El actual técnico de Leganés, el próximo rival de los culers, ha registrado 17 derrotas, cuatro empates y dos victorias ante el Barça. Unos resultados que invitan al optimismo en el próximo reto de los de Setién en la reanudación de LaLiga.

17 victorias culers contra el 'Vasco'

El FC Barcelona - Leganés de la jornada 29 (martes 16 de junio, 10 PM CEST) se convertirá en la 24ª vez que el 'Vasco' Aguirre se enfrenta a los barcelonistas; ocho con Osasuna, siete con el Atlético de Madrid, cuatro con el Espanyol y dos con el Zaragoza y dos más con el Leganés.

La mayoría de veces LaLiga ha sido el testigo; un total de 20 que hasta en 14 ocasiones han acabado con los tres puntos para los culers. Ahora bien, el duelo más reciente contra los azulgranas es en la Copa 2019/20. Un encuentro que acabó con triunfo culer por 5-0 ante el conjunto pepinero. Los otros dos partidos coperos también se resolvieron desfavorablemente para el entrenador mexicano. Era el curso 2008/09 y el Atlético de Madrid de Aguirre cayó en las dos encuentros de octavos de final ante un Barça que acabaría proclamándose campeón del torneo del KO.

En pocas palabras, Javier Aguirre sólo se ha llevado la gloria en dos duelos ligueros. Uno como preparador de Osasuna (2-1, temporada 2005/06) y otro como técnico del Atlético de Madrid (4-2, curso 2007/08).

Además, las estadísticas anotadoras tampoco favorecen al de Ciudad de México. Los elencos comandados por el 'Vasco' tan sólo han podido perforar la portería azulgrana en 17 ocasiones, mientras que el Barça ha sido capaz de anotar 58 goles.

Segundo duelo Quique Setién vs. Aguirre

Setién y Aguirre solo se han visto contrapuestos en los banquillos en un único partido. Fue en el 5-0 del Barça al Leganés en los octavos de final de la Copa 2019/20. Ahora en este redebut de la actual liga, el cántabro querrá continuar con la buena racha de resultados azulgranas ante los equipos dirigidos por el mexicano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido