Un niño de Sant Joan de Déu, acompañado del Robot Pol, será el primero en visitar el Museu tras el parón por la Covid-19

Un niño de Sant Joan de Déu, acompañado del Robot Pol, será el primero en visitar el Museu tras el parón por la Covid-19

Las oficinas de atención (OAB, OAE y OLP) y la Barça Store Camp Nou también están listos para recuperar la actividad este viernes tras culminar el proceso de adecuación y desinfección

Una vez finalizadas todas las tareas de adecuación y desinfección de las instalaciones que se han realizado durante esta semana para poder garantizar la seguridad y protección de los visitantes y empleados contra la Covid-19, todo está listo para que el FC Barcelona reabra este viernes las puertas de sus instalaciones en el recinto de las Corts tras tres meses cerrados al público. El Club recupera la actividad de las oficinas de atención barcelonista (OAB, OAE y OLP), la Barça Store Camp Nou y el Museo tras el parón obligado debido a la crisis del coronavirus. El Barça ya puede acoger a los primeros aficionados, y para su reapertura, el Museo tendrá unos visitantes muy especiales: el Robot Pol y Jaume, un niño de 15 años ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu, serán los protagonistas de este momento, acompañados por el vicepresidente del Área Comercial del Club, Oriol Tomás, la directora de la Fundación Barça, Mària Vallès; la directora del Éric Abidal Foundation, Hayet Abidal, y el director del Museo, Jordi Penas.

El Robot Pol es un proyecto que promueve la Fundación Abidal y la Fundación Barça para hacer realidad el sueño de los niños ingresados en los hospitales, que les permite disfrutar de la experiencia de visitar el Barça a través de un robot teledirigido por el mismo niño. En este caso, el Robot Pol y el niño ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu visitarán algunos de los espacios del Museo que estarán abiertos al público durante esta fase 2 de la desescalada, dado que las restricciones obligadas para mantener el aforo limitado (del 33% en las fases 1 y 2 del estado de alarma y del 50% en la fase 3) y las medidas preventivas de seguridad han obligado a hacer una adaptación de su recorrido a los contenidos de la primera y segunda planta, y la vista panorámica.

mini__W9A4613

El Museo estará abierto todos los días de 10 a 15 horas y los precios de las entradas también se han reducido y ahora el ticket general costará 20 euros (antes 26 euros) y también se quiere incentivar la afluencia del público local con precios más populares, de 10 euros para los residentes en Catalunya, mayores de 70 años y niños de entre 4 y 10 años (los menores de 4 años tienen la entrada gratuita). Los socios siguen teniendo la entrada gratuita y podrán disfrutar de una invitación gratuita para un acompañante, válida del 12 al 30 de junio.

Un nuevo paso hacia la nueva normalidad

La reapertura del Museo, la Barça Store Camp Nou y la Sede Social coincide con el regreso del fútbol del primer equipo, que volverá a retomar la competición de Liga como líder del campeonato y disputará el primero de los once partidos que le quedan para jugar el sábado en el campo del Mallorca. El Club quiere transmitir confianza y dar un nuevo paso hacia la nueva normalidad, siguiendo en todo momento las normas dictadas por las autoridades sanitarias y el estado de alarma del Gobierno.

Así, la reapertura de las instalaciones se hace siguiendo los protocolos de seguridad e higiene ‘Espai net i segur’ (‘Espacio limpio y seguro'), que coordina el directivo Joan Bladé para convertir todas las dependencias del Club en espacios limpios y seguros, tanto para los deportistas y trabajadores de la Entidad, como para el conjunto de los socios y aficionados que tengan que hacer uso de ellos. Esta mañana han finalizado las tareas de adecuación y desinfección de la Sede Social, la Barça Store y el Museo, y durante esta semana se ha instalado la señalética unificada, tanto informativa como preventiva, con la advertencia de la obligación del uso de mascarillas en los espacios cerrados; así como las marcas de distanciamiento de dos metros y las mamparas de protección y de separación en los espacios donde no se pueda garantizar esta distancia de seguridad. También se pueden encontrar dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos repartidos por todas las instalaciones y debidamente señalizados y visibles.

mini__W9A4466

Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), con cita previa

La Sede Social vuelve a abrir este viernes para dar atención presencial a socios, peñistas y aficionados, pero debido a la situación actual, y para poder garantizar un buen servicio, será necesario que los socios y barcelonistas pidan cita previa para ser atendidos si quieren hacer alguna tramitación presencial. La cita se debe pedir a través de la web. Los servicios de atención de la Sede Social abrirán de lunes a viernes, y excepcionalmente también el sábado día 13, de 10 a 13 h, para ofrecer una atención presencial. 

mini__W9A4270

Barça Store Camp Nou, todos los días abierta

La Barça Store del Camp Nou también abrirá a partir de este viernes sus puertas de 10 h a 16 h, todos los días de la semana, después de casi tres meses cerrada debido a la emergencia sanitaria. El establecimiento ha adaptado sus espacios, con cambios de mobiliario que permitirán una mayor fluidez en la movilidad de los clientes, al tiempo que ha adoptado todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar su seguridad. Entre estas medidas, destacan la instalación de mamparas en las cajas, la desinfección diaria de todo el establecimiento, además de la desinfección de los probadores después de cada uso, y la obligatoriedad del uso de mascarillas dentro de la tienda. También se aplicará un protocolo de cuarentena para toda la ropa procedente del almacén o que los clientes se hayan probado, y se limitará el aforo, con una persona en cada uno de los accesos del establecimiento, que se encargará de gestionar el acceso de los clientes.

Hay que destacar que este día 12 abrirán al público dos de las tres plantas de la tienda, ya que en la planta -1 y en la zona de gradas se llevarán a cabo diferentes trabajos de remodelación con el objetivo de mejorar la experiencia para los clientes.

Con todo este procedimiento, las instalaciones cumplirán con las estrictas medidas de seguridad y protección, todos los edificios tendrán un control de aforo y habrá una supervisión constante para garantizar que se cumplen las normas sanitarias, y un control de colas al exterior de cada espacio. También de medidas excepcionales de limpieza y desinfección continuada a todos los espacios.

Hay que recordar que la primera corona de las instalaciones de las Corts abrirá a partir de este viernes todos los días de lunes a domingo, de 9 a 17 horas. El acceso será libre y la entrada a pie de los peatones en el recinto se podrá hacer por el acceso 9 (zona del Bulevar), el acceso 15 y el 15 A. En cuanto al acceso en vehículo rodado, se hará por el acceso 14 habitual. El aparcamiento de vehículos estará operativo en la zona C del Auditori 1899 por los socios y en la zona D próxima al Palau Blaugrana para el resto de visitantes. Las zonas de restauración estarán cerradas, pero las máquinas de vending estarán disponibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido