Elegidos por sorteo los 3.546 nuevos compromisarios para los próximos dos años

Elegidos por sorteo los 3.546 nuevos compromisarios para los próximos dos años

Con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, se ha celebradola elección de los socios que tendrán voto en las Asambleas Generales de las temporadas 2020/21 y 2021/2022

Este miércoles 10 de junio se ha procedido a realizar el sorteo de los socios compromisarios del FC Barcelona que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club para las temporadas 2020/21 y 2021/22. El acto, que ha tenido lugar a las 12 h en el Auditorio 1899 del Camp Nou, ha contado con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, que ha estado acompañado por la secretaria de la Junta Directiva, Marta Plana, el síndico de los socios del FC Barcelona, ​​Joan Manuel Trayter, el notario Gerardo Conesa, que ha sido quien ha dado fe del sorteo, y el técnico de sistemas Oriol Garcia.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covidien-19, el acto del sorteo se ha celebrado siguiendo en todo momento la normativa sanitaria y de seguridad necesarias y ha sido retransmitido en streaming en la web del Club y accesible virtualmente para todos los socios.

Mediante un proceso informático se han extraído un total de 7.092 números, entre los 103.297 socios que cumplen los requerimientos para ser elegibles, y los primeros 3.546 serán los designados compromisarios a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022; el resto serán los suplentes.

Miembros de la Asamblea

De cara a los próximos dos años, la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios quedaría compuesta de la siguiente manera: 3.546 socios designados por sorteo, que forman el 2,5% de todo el colectivo de socios; los 947 socios más antiguos de la Entidad, que forman el Senado; 14 miembros de la Junta Directiva; 5 ex presidentes del Club; 4 miembros de la Comisión de Disciplina; 5 de la Comisión Económica, 5 de la Comisión de Control y Transparencia y, finalmente, los 30 presidentes de Federaciones territoriales de Peñas. En total, 4.556 miembros de la Asamblea.

Según los Estatutos del FC Barcelona, ​​para poder ser socio compromisario hay que ser mayor de edad, tener una antigüedad de socio de al menos 5 años y no tener suspendida la condición de socio. Con un censo total de 141.846 socios a 30 de junio de 2019, son 103.297 los que cumplen estos requisitos y los que han entrado en el sorteo de hoy. No se han incluido los socios que ya forman parte de la Asamblea como componentes de los colectivos de senadores, presidentes de federaciones de peñas, ex presidentes del Club o miembros de la Junta Directiva y de las comisiones estatutarias.

Garantizar la máxima participación

Con el fin de garantizar la aplicación de más participación y representatividad en la Asamblea, también se establece que el socio compromisario puede renunciar a su condición con antelación a la celebración de la Asamblea General, y por ello hay que prever un número igual de compromisarios suplentes para sustituir, por orden de sorteo, aquellos socios que renuncien a su condición de compromisarios.

Jordi Cardoner ha cerrado el acto con un recuerdo a los socios y socias que nos han dejado estos días y ha destacado que "este sorteo de socios compromisarios es uno de los hechos diferenciales del FC Barcelona y muestra el sentido democrático del funcionamiento de la Entidad y con la figura de los suplentes se ofrece la posibilidad de aumentar la participación de los socios. Queremos agradecer la tarea de los compromisarios salientes y felicitar a los que han sido elegidos hoy. Con este acto iniciamos el camino hacia la nueva normalidad y este viernes ya abren, con las restricciones necesarias, las oficinas de atención a los socios y peñistas, el museo y la tienda, además del regreso del fútbol esta semana". El vicepresidente primero del Barça también ha querido agradecer la labor y las acciones de todos los colectivos azulgrana que han ayudado a paliar las consecuencias de la pandemia.

La Sede Social abrirá a partir del viernes día 12 y presencialmente el socio podrá consultar si forma parte de los compromisarios elegidos, pero de todos modos, el Club notificará por escrito la confirmación de su nueva elección a los socios elegidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido