Miki Delàs:

Miki Delàs: "Queremos ser competitivos"

El capitán del Barça Hockey Hierba agradece la labor realizada por Oriol Torras, pero asegura que el equipo mira hacia un futuro "ambicioso"

"Es un entrenador que tiene muy en cuenta los detalles", asegura Miki Delàs, capitán del Barça Hockey Hierba, en relación a su nuevo técnico, Pol Garrido. Delàs ha explicado en una entrevista en la web del club, que el equipo ya ha comenzado a trabajar en el que debe ser un año "en el que demos un paso más".

Agradecimiento a Torras, ilusionado con Garrido

En relación al relevo en el banquillo que hace unas semanas se produjo, el capitán azulgrana ha tenido unas palabras de agradecimiento para el ex-técnico Oriol Torras, de quien ha reconocido su labor. Sin embargo, Delàs ha afirmado que el equipo está centrado en el futuro y que está convencido de la valía de Garrido.

Aunque reconoce que no ha compartido nunca vestuario con él, Delàs se ha mostrado muy positivo tras la primera sensación que recibió del nuevo técnico. "Da la sensación que cuida los detalles, ya nos ha dicho que quiere mejorar el aspecto del scouting y el rendimiento individual de cada uno".

Un año diferente

En cuanto al nuevo formato de liga, el capitán del Barça apunta a que será un año difícil, pero marca como objetivo para el equipo "subir un escalón más, hasta ahora estábamos en la zona tranquila, haciendo buenos partidos contra los equipos grandes -e incluso sacando puntos en casa- pero creo que tenemos que ser más ambiciosos y querer competir con los de arriba ".

El futuro pasa por la casa

Por otra parte, el internacional español también ha querido remarcar la llegada de jóvenes jugadores de la casa al primer equipo. "La fuerza de este equipo pasa por la gente de la casa", reivindica Delàs, quien además de capitán del primer equipo también es el director de la escuela azulgrana.

Una apuesta que en los últimos años se ha ido consolidando con la llegada de jugadores como Andreas Rafi y que para Delàs es algo esencial porque aunque "cumplimentar el equipo con gente de fuera del club está bien, el core deben ser de la casa. Somos los primeros que queremos transmitir lo que significa ser del Barça ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido