Thiagus Petrus se sincera con el Infantil A

Thiagus Petrus se sincera con el Infantil A

El jugador brasileño del Barça confiesa, en una videollamada con el equipo formativo, las dificultades que sufrió cuando tuvo que dejar su casa para iniciar la carrera profesional al balonmano

Después de Aitor Ariño con el Cadete B, Víctor Tomás con el Cadete A y Gonzalo Pérez de Vargas con el Infantil B, Thiagus Petrus se ha unido a las charlas telemáticas con los equipos formativos del Barça de balonmano. El brasileño pudo compartir una videollamada con el Infantil A de Alex Barbeito llena de confesiones. El '22' azulgrana abrió su corazón a los jóvenes jugadores azulgranas, contando sus inicios y las dificultades que sufrió cuando tuvo que dejar a su familia atrás para comenzar una carrera profesional en el balonmano.

Petrus explica que empezó a jugar, de casualidad, con 13 años. Precisamente la edad que tienen algunos de los jugadores de este Infantil A. El brasileño confiesa que al principio de su carrera tuvo que hacer frente a un déficit de atención que afectaba a su juego, y que lo combatió gracias a la ayuda de la psicología y el coaching.

Preguntado por su labor y habilidad defensiva, Thiagus Petrus explica que en los inicios sólo jugaba en ataque, pero que llegó un punto en que tuvo que ganarse un lugar en los equipos jugando en la defensa. En el vestuario también cae una sorpresa, ya que Petrus confiesa que tiene a Cedric Sorhaindo como referente en su etapa en el Barça -"aunque él no lo sepa", dice-.

Por último, el técnico del Infantil A, Alex Barbeito, se mostró muy agradecido por la franqueza de Petrus, e hizo un repaso a la charla. Para Barbeito, las claves del discurso del brasileño fueron: que "la vida del deportista de élite no es fácil"; la frase de "como quería jugar y tenía claro que no podía jugar en ataque me puse a defender"; la afirmación de que "defender es la clave", y la frase de que "en el balonmano si uno gana, ganan todos, y si uno pierde, pierden todos".

No te pierdas lo mejor de la conversación de Thiagus Petrus con el Infantil A de balonmano:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido