Definidos los entrenadores del fútbol formativo femenino para la temporada 2020/21

Definidos los entrenadores del fútbol formativo femenino para la temporada 2020/21

Jordi Ventura será el coordinador de la base con exclusividad y Miguel Llorente se estrenará como primer entrenador del Barça B

La temporada 2020/21 ya está planificada por parte de la secretaría técnica en cuanto a los técnicos del fútbol formativo femenino. Una de las principales novedades será la exclusividad de Jordi Ventura como coordinador de las categorías inferiores azulgrana, desde el filial hasta el Alevín F. En las tres últimas temporadas, Ventura había compaginado este cargo con el de primer entrenador del Barça B.

Así, su asistente en todo este tiempo, Miguel Llorente, se pondrá al frente del equipo, que ha finalizado en una meritoria tercera posición en la Reto Iberdrola. El segundo entrenador del filial será Adrián Rosales. De 29 años, procede de la Barça Academy de Tarragona y anteriormente también había formado parte del cuerpo técnico del Juvenil A del Nàstic.

En el Juvenil-Cadete, Oscar Belis y Pol Grau seguirán en sus funciones de primer y segundo entrenadores. También repetirán, por cuarta temporada, Jesús López y Miquel Llorens al mando del Infantil. Y tampoco habrá cambios en el banquillo del Alevín F, con Pablo Álvarez y Berta Prat por segundo curso.

La otra variación se encuentra en el conjunto más menor. Tras cuatro temporadas en el club, Jaume Comellas deja su valiosa labor en la formación y el club le agradece su dedicación. Su puesto lo ocupará Víctor Sambola. De 25 años, proviene de la Barça Academy, donde ha trabajado las últimas cinco campañas, compaginando las últimas con el Cornellà Femenino. Miriam Gallana continuará como segunda entrenadora.

El mánager deportivo Markel Zubizarreta, el coordinador Jordi Ventura y el responsable del departamento de Metodología, Isaac Guerrero, ya se han reunido telemáticamente con cada uno de los técnicos para explicar la nueva estructura del fútbol formativo femenino. El directivo responsable del Femenino, Xavier Vilajoana, también estuvo presente y quiso "agradecer el trabajo realizado por los responsables metodológicos y deportivos para la buena planificación llevada a cabo y que refuerza la idea del club con su fútbol formativo, ya sea masculino como femenino".

Así quedan los banquillos del fútbol formativo femenino:

Femenino B
Entrenador: Miguel Llorente
2º Entrenador: Adrián Rosales

Juvenil-Cadete
Entrenador: Oscar Belis
2º Entrenador: Pol Grau

Infantil
Entrenador: Jesús López
2º Entrenador: Miquel Llorens

Alevín E
Entrenador: Pablo Alvarez
2ª Entrenadora: Berta Prat

Alevín F
Entrenador: Víctor Sambola
2ª Entrenadora: Miriam Gallana

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido