La Liga volverá la semana del 8 de junio

La Liga volverá la semana del 8 de junio

Este domingo 24 de mayo, Tebas ha reafirmado la reanudación del torneo. Una fecha que, previamente, el Gobierno español y el Ministerio de Sanidad, con el aval del CSD, ya habían autorizado

"Podría haber partido el jueves 11 de junio". Este domingo 24 de mayo por la noche, el presidente de La Liga, Javier Tebas, en una entrevista a Movistar, ha expresado que la competición podría reanudarse a partir de esta fecha. Un día señalado para que el balón vuelva a rodar. Y lo haría en un partido exclusivo; el Sevilla-Betis, que se jugaría a las 22 horas del jueves 11 de junio.

Además, Tebas ha añadido que "aunque no es oficial, comunicaremos las cuatro primeras jornadas, a principios de la semana que viene".

Unas declaraciones que apoyan las del presidente del Gobierno. El sábado al mediodía, Pedro Sánchez anunció que autorizaba el retorno de la Liga en la semana del 8 de junio. Sánchez explicó que "ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que suspender como consecuencia del confinamiento" y que una de ellas es el retorno de la máxima competición futbolística estatal.

"Quiero informar que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde al regreso de la Liga. La semana del 8 de junio volverá la competición y también se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales. El balón, pues, volverá a rodar, pero en las condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de todos los implicados", comentó el presidente del Gobierno.

Posteriormente a estas declaraciones, LaLiga, a través de Twitter, también confirmó que vuelven las competiciones profesionales a partir del 8 de junio.

Cabe recordar que la Liga se reanudará en la jornada 28 de la competición, todavía con 11 jornadas por disputarse. El primer partido de los azulgranas, aún sin día y hora fijados, será en Son Moix, contra el Mallorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido