Ante Tomic:

Ante Tomic: "Queremos jugar, queremos competir"

El capitán del Barça valora la vuelta al trabajo y repasa la actualidad del equipo

Una vez superados los primeros entrenamientos a las órdenes de Svetislav Pesic, el capitán Ante Tomic ha atendido a los medios del Club para repasar la actualidad del equipo y ha explicado cuál es su visión al respecto de la posible vuelta a la competición.

A continuación, lo más destacado

Momento de forma

"Me encuentro bien, he trabajado bastante en casa, a pesar de las condiciones. Estoy feliz de poder volver a entrenar con balón y también con mis compañeros".

Entrenamientos en grupo

"Ahora, poco a poco, empezamos a entrenar en grupo y espero que en los próximos días ya empezamos a entrenar normal. En unos días tomaremos el 'feeling', las jugadas y los hábitos de los compañeros".

Cumplir los protocolos

"Antes de empezar recibimos todos los protocolos. Creo que cuando lo ves piensas: "esto es imposible de cumplir". Los primeros días todo parecía loco, pero con tiempo, después de 10 días, ves que se puede hacer y se hace. Porque no hay más. No estábamos acostumbrados, pero lo haces".

Euroliga y ACB

"A nivel de Euroliga es bastante complicado el tema organizativo: clubes de muchos países de Europa y veo complicado organizar y jugar".

"Por otra parte la ACB tiene la ventaja de que todos los Clubes son del mismo país. Es más fácil de organizar y pase lo que pase creo que nos estamos preparando y queremos jugar, queremos competir "

El confinamiento

"He pasado mucho tiempo con mi mujer y mis hijas, hemos podido disfrutar de ellas...aunque ha habido momentos de todo tipo (sonríe). Lo más importantes es que todos estamos bien".

Los cambios en el baloncesto

"Seguro que habrá cambios en este final de temporada. Ahora no habrá afición, y más adelante no sabemos cómo irá. Por ejemplo ahora, en Euroliga o ACB, nunca habíamos visto este formato. Esto ya es un cambio, no tener espectadores también. Pero más allá es complicado hablar de eso".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido