El dato del día | 32: Los títulos de Andrés Iniesta como azulgrana

El dato del día | 32: Los títulos de Andrés Iniesta como azulgrana

Tal día como hoy hace dos años, el manchego se despedía del Camp Nou después de 16 temporadas en el primer equipo y un palmarés de leyenda

Por la puerta grande. Andrés Iniesta jugó su último partido con el Barça un 20 de mayo de 2018, un día como hoy hace dos años. Lo hizo en el Camp Nou contra la Real Sociedad ya con la consecución del título de Liga y de Copa del Rey en el bolsillo -octavo doblete de la historia del Club-. El centrocampista de Fuentealbilla fue sustituido en el minuto 81 de partido con el objetivo de que el que ha sido su hogar durante 16 temporadas le pudiera rendir un último homenaje muy especial. El Estadi se volcó con el 8 azulgrana e Iniesta devolvió la estima hacia la afición con aplausos y emoción. Un jugador eterno, y no es para menos.

32 títulos y un legado irrepetible

Iniesta ha conseguido 32 títulos con el FC Barcelona desde su debut un 29 de octubre de 2002 en un partido de Liga de Campeones en el campo del Club Brugge belga. Desde aquel estreno europeo hace casi 18 años, el manchego ha lucido la camiseta del Barça hasta en 758 ocasiones, marcando un total de 66 goles y consiguiendo 32 títulos con el equipo de su vida, un curriculum excelso sólo superado por los 34 de Leo Messi como azulgrana. Andrés Iniesta ha sido, es y será historia viva del barcelonismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido