Jordi Cardoner explica en una videoconferencia en Harvard la iniciativa del Club de ceder los 'title rights' del Camp Nou

Jordi Cardoner explica en una videoconferencia en Harvard la iniciativa del Club de ceder los 'title rights' del Camp Nou

El vicepresidente primero del Club y Pau Gasol participan en un encuentro online organizado por la prestigiosa universidad estadounidense para reflexionar sobre el papel del deporte en tiempos de crisis de la Covid-19

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, expuso el lunes 18 de mayo en una videoconferencia organizada por la Universidad de Harvard la iniciativa excepcional impulsada por el Club, aprobando la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, y destinarlos íntegramente a la investigación y a la lucha contra los efectos de la Covid-19. La sesión estuvo moderada por Stephen Ortega, Head of Global Sports Initiative de Harvard, y también intervinieron el jugador de la NBA y asesor estratégico y embajador global en Estados Unidos del FC Barcelona, Pau Gasol, el ex-Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty; y el jugador de fútbol americano, co-fundador de la organización Players Coalition y que tiene una fundación que lleva su nombre, Malcolm Jenkins.

La videoconferencia, bajo el título 'Sports at the time of Covid-19' contó con los testimonios de cada uno de los participantes, que junto con Jordi Cardoner, hicieron un balance de cómo la pandemia ha afectado por igual a toda la población a nivel global e hicieron una profunda reflexión sobre las diferentes iniciativas generadas ante esta situación excepcional y el papel tan relevante que juega el deporte, transmitiendo un mensaje de solidaridad en todo el mundo.
 
En su intervención, Jordi Cardoner explicó los rasgos que definen el ‘Més que un Club’ y el compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad, por lo que se decidió impulsar la cesión solidaria de los title rights y que va en la línea del compromiso histórico del FC Barcelona. Una iniciativa pionera que ya ha despertado el interés de varias corporaciones, que participan de este espíritu solidario indispensable para afrontar una crisis planetaria como la que estamos viviendo. El vicepresidente primero del Club y de la Fundación Barça destacó, también, la gran colaboración de varios partners, empresas y organizaciones, como Taping Life Insurance, Beko, Nike, Tencent Foundation, Mission Hills o el Stavros Niarchos Foundation, que han contribuido, a través del FC Barcelona, a paliar los efectos de la pandemia mediante importantes donaciones de material y equipamiento sanitario.
 
Por su parte, Pau Gasol hizo un llamamiento a la responsabilidad y la necesidad de transmitir correctamente el mensaje a todo el mundo y, muy especialmente, a los niños. Gasol habló del rol del deporte como modelo a seguir, así como del pilar que representa a la hora de llevar a cabo iniciativas como la del FC Barcelona, y puso en valor su gran impacto social, y la influencia que ejerce a la hora de generar referentes y valores entre los más jóvenes. En este mismo sentido, Jordi Cardoner destacó el liderazgo que ha tenido el Club en el transcurso de esta pandemia, también en el ámbito digital. El dirigente azulgrana explicó que en este periodo el FC Barcelona había liderado el ranking de todos los clubes del mundo en las redes sociales, gracias al apoyo recibido por parte de los millones de seguidores repartidos por todo el planeta, generando una cifra récord de 178 millones de interacciones en las plataformas de la entidad.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Club y de la Fundación Barça

“Somos conscientes de que el Barça tiene un compromiso y unas responsabilidades con la sociedad que forman parte de su identidad como 'Més que un Club' y consideramos que es fundamental que en estos momentos de crisis humanitaria los activos del Club deban utilizar para combatir esta extraordinaria situación que estamos viviendo. También es una forma de contribuir a la sociedad y nos sentimos muy orgullosos de haber impulsado esta iniciativa

"Desde el Club se ha hecho un buen trabajo con sus partners en la lucha contra el coronavirus, mediante donaciones de material y equipamiento. Con la colaboración de Taping Life Insurance, Beko, Nike, Tencent Foundation o con Mission Hills, hemos podido donar 328.000 máscaras de uso civil y médico, 15.000 equipos de protección individual (EPI) y 9.500 gafas”.
 
"Es un problema global, no somos los únicos afectados. Nuestro mejor activo y el más fuerte es la gente que nos sigue en todo el mundo, hay 350.000 millones de personas que nos apoyan y un ejemplo de ello es que el Barça ha sido líder en redes sociales durante la crisis de la Covid-19. Durante este periodo de crisis, el Club ha generado 178 millones de interacciones, por delante de todos sus competidores”.

Declaraciones de Pau Gasol, asesor estratégico y embajador  global del FC Barcelona en Estados Unidos

"El deporte es uno de los principales pilares que tiene la sociedad para liderar este tipo de iniciativas. Un ejemplo de ello lo tenemos en el FC Barcelona, con la iniciativa de cesión de los title rights para hacer frente a la Covid-19. Y esto se puede aplicar a cualquier club, deporte..., debemos ser conscientes de que somos un modelo a seguir por toda la sociedad y en un momento de necesidad como este, lo tenemos que aprovechar para enviar el mensaje correcto a todo el mundo y los niños. Son tiempos de incertidumbre y es una oportunidad que no podemos desaprovechar, debemos estar unidos". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido