Culminar el trabajo de las generaciones anteriores

Culminar el trabajo de las generaciones anteriores

La exjugadora y miembro de la Agrupación, Carla Tomàs, recuerda, un año después, cómo vivió la final de la Champions femenina de Budapest

El 18 de mayo de 2019 es un día que seguro que pasará a la historia del Club. El primer equipo femenino del FC Barcelona disputó su primera final de Liga de Campeones en Budapest. Casi 20 mil personas estuvieron presentes en el Ferencvarós Stadium para ver el enfrentamiento entre el Barça y el Olympique de Lión.

Este logro, no sólo se trata de un buen resultado deportivo, sino que reafirma la consolidación de la apuesta del Barça por el fútbol femenino. La estuvo representada en Hungría por una delegación encabezada por su presidente, Ramon Alfonseda, un grupo de exjugadoras pioneras y otros miembros de la AJFCB. Una de las exjugadoras que formó parte de esta expedición fue Carla Tomàs, quien afirma que “yo jugué en el Barça cuando todavía no éramos una sección oficial del Club, recuerdo que entrenábamos en un campo de arena con poco material y después pasamos a ser una sección y empezaron a mejorar muchas condiciones, Las jugadoras actuales lograron llegar hasta aquí pero detrás hay todo un camino de muchos años y mucho trabajo que las que hemos estado antes hemos ido haciendo”.

El resultado final fue de 4 goles a 1 a favor del equipo francés, el cual a priori era el favorito para ganar la competición. En este sentido, Carla Tomàs afirma: “lo más importante de aquel día fue que el Barça hizo historia ya que hace 3 o 4 años era impensable que pudiera llegar a competir con mínimas garantías contra los equipos europeos y que es un primer paso para en un futuro conseguir ganarla”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido