La Barça Residency Academy, fundadora de la MLS Elite Player Development

La Barça Residency Academy, fundadora de la MLS Elite Player Development

Esta escuela del FC Barcelona situada en Arizona ha creado esta nueva competición en el fútbol base norteamericano

Después de tres años de vida, la Barça Residency Academy US (Arizona) ya está considerada como una de las mejores escuelas de fútbol de los Estados Unidos de América. El último hito conseguido por esta academia situada en la ciudad de Casa Grande ha sido su implicación como miembro fundador de la MLS Elite Player Development, la nueva máxima categoría del fútbol base norteamericano.
 
Esta nueva competición anual reúne a los 65 mejores clubes de los Estados Unidos y Canadá, que en total suman a más de 8.000 jugadores de las categorías inferiores, y que también contará con la puesta en marcha de una plataforma que facilite la creación de jugadores de máximo nivel y al mismo tiempo mejorar el nivel técnico de sus entrenadores.
 
Esto supone un gran impulso para el proyecto Barça Academy en los Estados Unidos, donde el FC Barcelona cuenta con un total de 11 centros (la Barça Residency Academy US, las Barça Academy PRO de Miami y Nova York y las Barça Academy de Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego), donde la intención es la de seguir creciendo y que más academias del Club en el país puedan formar parte de la máxima división.

2.11-min

Desde su puesta en marcha en la temporada 2017-18, la Barça Residency Academy US ha destacado porque el 100% de sus jugadores han conseguido, cuando se gradúan, una beca universitaria o firman un contrato con un club profesional, destacando por ejemplo los casos de Julián Araújo (Los Angeles Galaxy) o Matthew Hope (Shalke 04). En estas temporadas, su mayor éxito ha sido la tercera posición conseguida por el equipo Sub17 en la Development Academy de hace dos temporadas, convirtiéndose además en el único equipo no filial de un club MLS en clasificarse para los cuartos de final de la competición

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido